elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot pide la Tercera República en un acto convocado por EU

Burjassot pide la Tercera República en un acto convocado por EU
  • Presencia masiva en el homenaje a los fusilados por el franquismo

Cientos de personas homenajearon el domingo a los republicanos represaliados por el franquismo en Burjassot. A los vecinos y vecinas del pueblo se sumaron los integrantes de la caravana republicana, que desfiló desde Alboraia al cementerio de Paterna, para llenar la Plaza Emilio Castelar de banderas tricolores y rojas.

Esquerra Unida, organizadora del acto, ofrendó en el monolito una corona de laurel “por los luchadores de la libertad” y nombró uno a uno a los obreros del municipio que fueron fusilados tras acabar la guerra civil.

José Blanco, como portavoz de EU Burjassot; Cañizares, de la Plataforma 14 de abril de Valencia; Amparo López, de la Plataforma de Burjassot per la III República y Rafa Plà, representante del PCPV, mostraron su respeto a los asesinados por el fascismo y coincidieron en la necesidad de construir una Tercera República de trabajadores.

Los organizadores destacaron la respuesta multitudinaria de la gente que, tras los últimos acontecimientos, “ya no se cree el cuento de la Transición y la Monarquía”.

Subir