elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los ganadores de los Premios VAE 2008 de Burjassot, a punto de hacerse públicos

    A partir del próximo viernes, 12 de diciembre, tres nuevos nombres pasarán a engrosar las lista de ganadores del certamen literario que, anualmente, el municipio de Burjassot celebra en memoria de uno de los burjassotenses más celebres: el escritor y poeta Vicent Andrés Estellés. Será en la mañana del viernes, en torno a las 12h de la mañana, cuando las personas que conforman el jurado de los tres premios se reúnan en la Casa de Cultura para, después de las deliberaciones oportunas, realizar el fallo. Acto seguido y mediante comunicación oficial, los tres escritores, se convertirán en los ganadores oficiales de los Premios VAE 2008.

    El jurado del premio originario y más prestigioso, el Premio VAE de Poesía que, en 2008, alcanza su décima edición y cuyo ganador recibirá 12.000 euros, está conformado por Alfons Cervera, Carles Duarte y Ramón Guillem, personas que tendrán que decidir qué poemario merece ser el ganador, de los 49 presentados al concurso. El jurado del Premio VAE de Narrativa-Bancaja está formado por la ganadora de la edición anterior, Mª Àngels Moreno Vercher y por Mª José Obiol y Enric Salom, representantes de la fundación Bancaja mientras que el ganador del Premio de Narrativa Científica- Universidad de Valencia, se decidirá a partir de los criterios de un jurado conformado por Aurelio Beltrán, Fernando Sapiña Navarro y Josep Vicent Boira Maiques, ganador de la edición de 2007.

    Entrado el 2009 y en una fecha aproximada a la conmemoración de la muerte de Vicent Andrés Estellés, el Ayuntamiento de Burjassot y el Instituto Municipal de Cultura y Juventud celebrarán la gala de entrega de los premios VAE 2008, al tiempo que las tres obras ganadoras serán publicadas y se procederá a la presentación de las bases del próximo año.

    Subir