elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Aeróbic Valencia Mar Burjassot viaja para competir en Tokio

El Aeróbic Valencia Mar Burjassot viaja para competir en Tokio
    MÁS FOTOS
    El Aeróbic Valencia Mar Burjassot viaja para competir en Tokio  - (foto 2)

    El Club Aeróbic Valencia Mar Burjassot acude una vez más a la Suzuki World Cup 2013, de Tokio, con una representación de seis gimnastas que representarán a España.

    Las gimnastas seleccionadas y entrenadas por Cristina Pérez, en la categoría infantil (12-14 años), son, Silvia Rodríguez Agustín, Anna Femenia Carbonell y Paula García Olivares para competir en la modalidad tríos AG1.

    Yulissa Varela del Valle y Silvia Rodríguez Agustín lo harán también en el individual femenino AG1.

    El Valencia Mar Burjassot continúa con su política de trabajar con la base, siendo una de las canteras más importantes de la gimnasia aerobica en el panorama español.

    En la categoría senior (+ 18) las participantes serán Arantxa Martínez Marín y Marta Tovar Máñez que lo harán en individual femenino.

    La competición se celebra en Tokio del 6 al 7 de abril en el Ota City General Gymnasium y consta de una semifinal donde compiten todos los gimnastas por categorías de la cual pasarán los 8 mejores a la final el domingo 7.

    Pasar a la final

    "Los objetivos del Club Valencia Mar están en tratar que todos sus representantes consigan pasar a la final y, cómo no, una vez en ella, darlo todo por conseguir la mejor clasificación".

    "En la máxima categoría cuentan con Marta Tovar, subcampeona del mundo 2010 y medalla de bronce europea 2011 en categoría junior, siendo este su debut en un torneo internacional en categoría senior como individual, asimismo, Arantxa Martínez, actual subcampeona de España y con varios mundiales y europeos disputados, una "veterana" en estas lides, a pesar de su juventud y que por motivos profesionales, se encuentra viviendo fuera de España, pero siguiendo su preparación diaria y viajando puntualmente para pasar el control de su entrenadora Cristina Pérez, todo un ejemplo de fuerza de voluntad y pasión por el aerobic que contagia a sus compañeras.

    La Suzuki World Cup

    La Suzuki World Cup es una de las competiciones internacionales más importantes y que forma parte de las copas del mundo, organizadas por la FIG (Federación Internacional de Gimnasia), en las que se consiguen puntos para crear el RANKING FIG donde aparecen los mejores gimnastas de cada temporada.

    Al Aerobic Valencia Mar no se le ha dado nada mal esta competición, puesto que gimnastas como Nerea Núñez, Arantxa Martínez, Clara Guillot, Andrea Lluch, Marta Tovar, Alejandra Milotich, Maria Baucells y Belén Guillemot Esterlich saborearon en años precedentes estar subidas al podio de tan prestigiosa competición consiguiendo medallas de plata y bronce en las modalidades individuales y tríos.

    Estarán presentes 19 países de gran nivel en gimnasia aeróbica como son Argentina, Australia, Austria, Brasil, China, Francia, Alemania, Indonesia, Italia, Japón, Corea, Mongolia, Nueva Zelanda, Vietnam, Rumanía, España, Tailandia, EE.UU., Venezuela y que lucharán por estar presentes en el podio.

    La delegación viaja este miércoles día 3 desde el aeropuerto de Manises, donde harán escala en Madrid y Londres para llegar hasta la capital nipona.

    Subir