elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Municipal dona 200 ejemplares de bibliografía didáctica al Centro Socioeducativo Díaz Pintado

La Biblioteca Municipal dona 200 ejemplares de bibliografía didáctica al Centro Socioeducativo Díaz Pintado

    Enciclopedias, atlas, libros de texto y de apoyo al estudio, libros de divulgación científica, biografías de grandes personajes de la Historia Universal, novelas juveniles, novelas en inglés, novelas clásicas y novelas actuales. Estas y otras materias son las que abarcan los 213 ejemplares que conforman el lote de bibliografía didáctica que esta mañana (26-03-2013), la Biblioteca Municipal de Adultos ha entregado a los representantes del Centro Socioeducativo Díaz Pintado, César Romero, técnico de intervención social y Samuel López, monitor de minorías étnicas.

    El lote entregado servirá para nutrir de material a la futura “Aula de Apoyo al Estudio” que ya se está gestando en una de las salas del Centro Díaz Pintado. Según César Romero, el “Aula de Apoyo al Estudio” nace con el objetivo de “ generar un espacio para fomentar el hábito del estudio entre los jóvenes del barrio. Pretendemos que dispongan de un sitio tranquilo y acondicionado para que puedan realizar regularmente sus tareas, consultar el material o bibliografía que necesiten y que, además, tengan a su disposición a personas que puedan controlar el espacio y echarles una mano si lo necesitan”.

    Principalmente el uso de esta nueva aula se contempla para jóvenes que actualmente están cursando quinto y sexto de Primaria y primero o segundo de ESO ya que, en palabras de César Romero, “es en esos cursos, cuando se produce el salto de la Educación Primaria a la Educación Secundaria, cuando los chavales necesitan una mayor ayuda. Es el momento en el que los chavales advierten que son capaces de aprobar, si se esfuerzan. Estos cursos son clave y es en ellos donde más tenemos que trabajar para evitar el fracaso escolar que, en este barrio, todavía es muy elevado”.

    Según los representantes del Díaz Pintado, actualmente se está trabajando con la Universidad Católica de Valencia para cerrar un acuerdo a través del cual se establezca que jóvenes voluntarios de Magisterio y de Educación Social sean las personas que estén al cargo de esta nueva “Aula de Apoyo al Estudio”, un aula que el Centro espera abrir tras las vacaciones de Pascua.

    Desde la Biblioteca Municipal se ha comunicado a los representantes del centro que, conforme se vaya reciclando y expurgando material bibliográfico, se podrán realizar nuevas donaciones.

    Subir