elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agència Jove iniciará la formación de los voluntarios del Conecta Joven el próximo mes de abril

    La próxima edición del Conecta Joven, el programa intergeneracional, educativo y social en el que los jóvenes enseñan a sus mayores a superar la brecha digital, ya está en marcha en Burjassot.

    Coordinado y desarrollado desde la Agència Jove del municipio, en colaboración con la Fundación Esplai, el próximo mes de abril, concretamente el día 9, va a iniciar la formación de los voluntarios, jóvenes de entre 16 y 18 años, que se han apuntado a ser parte del proyecto y a dar las clases a los mayores.

    Antes de iniciar las clases de formación, los martes y jueves en la Agència Jove (planta baja de la Casa de Cultura) todos los voluntarios que se han apuntado a participar en este proyecto, tras las visitas de la Agència a los IES de Burjassot van a tener una reunión informativa el día 25 de marzo en la Agència.

    En la misma, se va a informar a los jóvenes del proyecto de manera más pormenorizada, dándoles los detalles de las clases, de cómo enseñar los conceptos básicos de la informática y de cómo afrontar las dudas de sus especiales alumnos.

    Mientras los nuevos voluntarios de forman, los del 2012 continuarán dando clases a los mayores de Burjassot hasta el 20 de mayo en la Agència Jove.

    Subir