elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las fallas Cristóbal Sorní y Náquera Lauri Volpi, segundo y tercer premio de calles adornadas

Las fallas Cristóbal Sorní y Náquera Lauri Volpi, segundo y tercer premio de calles adornadas
    MÁS FOTOS
    Las fallas Cristóbal Sorní y Náquera Lauri Volpi, segundo y tercer premio de calles adornadas - (foto 2)

    Antes de que comiencen los días grandes de las Fallas, dos comisiones de Burjassot ya están de celebración. Al ajetreo que suponen, en cuanto a preparación, los días previos a la Plantà, sumado a la incomodidad de la lluvia constante de los últimos dos días, se ha sumado, para las fallas Cristóbal Sorní-F. Martí y Náquera Lauri Volpi, el montaje de sus calles adornadas con las cuales han participado en el Concurso de calles adornados, organizado por la Junta Central Fallera. Y como suele pasar, el esfuerzo, el ingenio, el trabajo en equipo y el gusto por el detalle, han traído consigo la recompensa de los premios.

    Aunque no han podido arrebatar el primer premio a la Falla Padre Santonja-Cardenal Benlloch, de Mislata, que ha sido la ganadora en las dos últimas ediciones del certamen, las comisiones de Cristóbal Sorní y de Náquera-Lauri Volpi están plenamente orgullosas de haberse alzado con el segundo y tercer premio, respectivamente, del concurso.

    Unas imponentes Torres de Serranos reciben al visitante en la calle adornada que ha elaborado la comisión de Náquera- Lauri Volpi. Dentro, diferentes escenas de los principales monumentos, tradiciones y festejos valencianos se representan a lo largo de la calle. Por su parte, la comisión Cristóbal Sorní ha optado este año por una calle más global, proponiendo a los visitantes un viaje por grandes ciudades, países y continentes del Planeta: Méjico, el lejano Oeste, Egipto, París, Venecia, Tailandia entre otros lugares lejanos, se suceden en esta calle que tampoco se olvida de la ciudad de Valencia.

    Trabajo en equipo, reciclaje, imaginación, creatividad o artesanía, entre otros, son valores que definen el proceso de elaboración de estas pequeñas obras de arte locales, que vuelven a reafirmar el liderazgo, la calidad y el ingenio de las fallas de Burjassot.

    Subir