elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El servicio de asesoramiento para desahucios de la Agència Jove recibe 18 peticiones de asesoramiento en un mes

    La Agència Jove del Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot ponía en marcha el pasado mes de febrero el servicio de asesoramiento para desahucios vinculados a préstamos hipotecarios. Un servicio que, en su primer mes de vida ha recibido 18 peticiones de asesoramiento de vecinos de Burjassot.

    El equipo jurídico que está realizando el asesoramiento ha estudiado cada uno de los casos presentados y ha solucionado las dudas a los diferentes afectados señalándoles cuál era la siguiente acción a realizar teniendo en cuenta su situación particular.

    Así, se han remitido a diferentes usuarios al turno de oficio por quedar fuera del ámbito del servicio de asesoramiento; se han realizado escritos para la posible paralización/suspensión del desahucio y se tramitado y realizado gestiones sobre la dación en pago.

    El servicio de asesoramiento para desahucios vinculados a préstamos hipotecarios de la Agència Jove, presta el servicio a la población en general, sin franja de edad, para ciudadanos empadronados o residentes en Burjassot, y cuya única vivienda esté ubicada en nuestra localidad, salvo excepciones de tramitaciones que así lo obliguen, como por ejemplo, en casos de divorcio o separación.

    Cualquier persona que se vea afectada por un proceso de desahucio podrá consultar el servicio para saber en qué tipologías se halla, cómo le afecta y que soluciones viables pueden aplicarse a cada caso.

    El servicio de acompañamiento y asesoramiento se producirá en todas las fases del proceso de ejecución hipotecaria hasta el momento mismo del lanzamiento o desahucio, pero, es de vital importancia que las personas que se encuentran en procesos de desahucio, o aquellas personas que prevean que su situación actual puede avocar en un posible desahucio, se pongan de forma inmediata en contacto con la Agència Jove para solicitar cita previa y sean ya incluidos en este proyecto de asesoramiento, no teniendo que esperar al momento de la ejecución de la sentencia, momento en el que ya es de difícil solución la resolución de la problemática presentada.

    El equipo jurídico tramitará también de forma gratuita la mediación con los acreedores hipotecarios para tratar de conseguir la dación en pago, un procedimiento que no se realiza en sede judicial sino que es un contrato entre las partes elevado a público ante notario, como forma de contribuir de forma altruista con las personas que más necesidades están padeciendo en estos momentos.

    Para poder acceder a este servicio, las personas interesadas deben personarse en la Agència Jove, sita en el edificio de la Casa de Cultura de Burjassot, en horario de mañana o tarde (de 9.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00), dónde serán atendidos por los técnicos, quienes procederán a la toma de datos necesaria y obligatoria y se les informará de la documentación a aportar, y posteriormente en un breve plazo de tiempo concertarán cita con el equipo jurídico que velará por los intereses de estas personas.

    Toda la información en: http://agenciajove.burjassot.org/orchard/afectados_hipoteca

    Subir