elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Burjassot CF presenta el Himno del Centenario junto a la Agrupación Musical Los Silos

    El Centro Cultural Tívoli va a acoger uno de los actos más esperados para la afición del Burjassot CF en el año de su centenario. El sábado 9 de marzo, a partir de las 20 horas, tendrá lugar la presentación del Himno del Centenario que, compuesto por Manuel Morcillo, será interpretado por la Agrupación Musical Los Silos.

    El acto comenzará, por parte de la Agrupación Musical Los Silos, con la interpretación de dos piezas que la formación musical ha estado ensayando en estos días. Tras las mismas, se hará una pequeña presentación del himno por parte del club decano de la Comunidad Valenciana para pasar a escucharlo con las melodías y acordes de la Agrupación; himno instrumentado para banda sinfónica, coro masculino y tenor solista, pegadizo y solemne.

    Tras la interpretación del mismo que, de seguro, arranca una gran ovación al público asistente al acto, se cerrará la jornada con el Himno de Burjassot.

    El pasado 8 de noviembre sonaba por vez primera el borrador de que hoy es ya el Himno del Centenario del Burjassot CF. Ese día era presentado a la Junta Directiva del Club, en el Campo de Los Silos, por su compositor, el burjassotense Manuel Morcillo García.

    Manuel Morcillo empezó sus estudios musicales a los 7 años. Cursó el grado medio en el Conservatorio Superior de Música de Valencia y en el Conservatorio de Música de Torrent. A lo largo de su trayectoria, ha compuesto, de forma autodidacta, numerosas piezas tanto sinfónicas como camerísticas.

    Es socio fundador de la Societat Artístico Musical La Unió de Quart de Poblet y músico en activo de esta entidad. Entre muchas otras piezas, en 2011, compuso el pasodoble 20 anys de la Unió, con motivo del vigésimo aniversario de la Societat. A partir de unas partituras muy antiguas, logró reconstruir e instrumentar, para banda sinfónica, el Himno de la Falla Cuba-Denia de Valencia.

    Subir