elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agència Jove de Burjassot, centro Red Conecta

    El próximo 7 de marzo la Agència Jove de Burjassot será oficialmente centro de Red Conecta. La inauguración del telecentro de la Red Conecta de Burjassot será a partir de las 18:30 horas, momento a partir del cual, las personas que más lo necesiten, se podrán beneficiarse del nuevo centro de acceso a las nuevas tecnologías de la información que promueven la Fundación Esplai y Microsoft, junto con el IMCJB y el Ayuntamiento de Burjassot.

    El acto de inauguración contará con la presencia del concejal de Juventud del Ayuntamiento de Burjassot, Manuel Mondragón, además de con Cesk Gasulla, responsable del Departamento de e-Inclusión de Fundación Esplai y de los representantes de Microsoft.

    Promover la inclusión social de las personas y colectivos vulnerables superando una nueva forma de exclusión como es la brecha digital, que se traduce en no tener acceso a las nuevas tecnologías o no saber cómo utilizar herramientas tan cotidianas para la mayoría de la sociedad como son escribir en un ordenador, usar un programa informático, navegar por Internet o escribir un e-mail.

    Este es el objetivo del proyecto Red Conecta, permitir que este tipo de personas se alfabeticen digitalmente y se capaciten para el uso de las herramientas informáticas e internet.

    Así pues, este centro Red Conecta de Burjassot permitirá acercar las nuevas tecnologías a personas con riesgo de sufrir la brecha digital y les ayudará a mejorar sus posibilidades de inserción laboral, además de beneficiar a otras entidades y colectivos del entorno.

    Los centros Red Conecta son una iniciativa de la Fundación Esplai para la superación de la brecha digital, que tienen como objetivo la alfabetización digital, facilitando el acceso y la formación en las nuevas tecnologías al conjunto de la población y en especial a los colectivos en situación de exclusión social. En este sentido, estos centros Red Conecta contribuyen a la mejora de la calidad de vida de las personas y aumentan sus posibilidades de inserción laboral y social. De ahí que se ofrezcan cursos de informática gratis y también el uso de sus ordenadores de manera gratuita.

    A pesar de que la red conecta está especialmente dirigida a jóvenes menores de 30 años, mujeres con problemas para acceder al mundo laboral o desempleados de larga duración, cualquiera puede hacer uso de sus instalaciones.

    Recientemente, la Agència Jove ha puesto en marcha dos cursos formativos pertenecientes a la Red Conecta, Crea tu currículum 2.0, para jóvenes mayores de 16 años, y Conecta Joven Nivel II, para personas mayores que perfeccionan sus conocimientos básicos de informática, y a estos cursos le seguirán otros. Y todos ellos con el fin que los usuarios aprendan contenidos útiles para la vida cotidiana, ganen autoestima y capacitación para mejorar sus oportunidades de inserción laboral y en definitiva puedan participar activamente en la sociedad.

    Subir