elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Piló presenta la novela “El cas Forlati”, de Felip Bens i Carrión

El Piló presenta la novela “El cas Forlati”, de Felip Bens i Carrión
    MÁS FOTOS
    El Piló presenta la novela “El cas Forlati”, de Felip Bens i Carrión - (foto 2)

    El próximo martes 12 de febrero tendrá lugar, en Burjassot, la presentación de la novela “El cas Forlati”, del escritor valenciano Felip Bens i Carrión. El acto está organizado por la Entidad Cultural El Piló de Burjassot, entidad que anualmente convoca los Premios Federic Feases de Novela, cuya edición de 2012, la décimo primera, ganó el propio Felip Bens, con la novela citada. El premio Federic Feases se enmarca, a su vez, en los tradicionales Premios de Narrativa, que la asociación cultural burjassotense celebra desde 1988.

    La presentación del libro, que se ha editado en valenciano y en castellano, por la editorial L’Oronella, tendrá lugar a las 20h, en la sede de El Piló ( c/ Doctor Moliner, 10). En ella, el autor desvelará las claves de este libro que pretende parodiar el género de la novela negra, con numerosas referencias también al género policiaco y de mafias.

    Forlati, el protagonista, emigró a Londres con sus padres cuando solo tenía dos años. Tiempo después, la muerte de su madre hará que vuelva a Valencia. Será entonces cuando conocerá a su familia y también los orígenes sicilianos de la saga; sabrá de los turbios negocios a los cuales se dedican los Forlati y las razones por las cuales sus padres tuvieron que huir al extranjero. Pero Larry desconoce todo esto cuando, sin nada que lo ate ya a Inglaterra y aprovechando la sustanciosa herencia que le dejó su madre, decide instalar su propia agencia detectivesca en Valencia, cumpliendo así el sueño de su vida, convertirse en detective. A medida que pase las páginas, el lector irá conociendo mejor a Larry, un tipo sin suerte, de perfil quijotesco, que, además, se enamora de la mujer equivocada. Al recibir el primer caso importante de su carrera, el éxito de la misión desencadenará una catástrofe en el seno de su familia valenciana.

    Felip Bens i Carrión (El Cabanyal, 1969) es periodista, escritor, investigador y editor. Esta, “El cas Forlati”, es su tercera novela.

    Subir