elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las medidas de austeridad energética del Ayuntamiento de Burjassot ahorran más de un millón de kilovatios equivalente a 200.000 euros

    Las medidas de ahorro y austeridad que desde hace meses está aplicando el Ayuntamiento de Burjassot en el municipio están dando sus frutos. Buena prueba de ello, son los datos que se desprenden del consumo energético del municipio, en el 2012, que ha disminuido de manera considerable con el consiguiente ahorro económico para las arcas municipales.

    Dichas medidas, como la modificación de los horarios de encendido y apagado de las farolas, la disminución de la potencia de las luminarias, el apagado de las luces de los parques o de los alumbrados ornamentales de las fachadas por la noche, han supuesto un ahorro de más de un millón de kilovatios en el 2012.

    Dicho ahorro energético supone, económicamente hablando, un ahorro de 201.927€ para el Consistorio; ahorro con el que se ha podido hacer frente a la subida del coste de la luz que ha incrementado su precio en una media de un 20%.

    Además de las citadas medidas, el Ayuntamiento también ha instalado controles de iluminación y de aire acondicionado en edificios municipales y mantiene paradas las fuentes en los momentos de coste eléctrico más alto.

    Todas estas medidas, en su conjunto, han supuesto un gran ahorro tanto energético como económico para el Consistorio que ha podido hacer frente a las subidas del coste de la luz sin que resulte un gasto mayor para el municipio.

    Está previsto que el Ayuntamiento lleve a cabo en los próximos meses, con la ayuda de la Diputación de Valencia, el cambio de 539 puntos de luz por lámparas led, una nueva medida de ahorro energético, que supondrá un ahorro de cerca de 32.000€ al año al dejar de consumir 264.000 kilovatios.

    Subir