elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pasado y futuro se conjugan en las nueva equipación centenaria del Burjassot C.F.

Pasado y futuro se conjugan en las nueva equipación centenaria del Burjassot C.F.
    MÁS FOTOS
    Pasado y futuro se conjugan en las nueva equipación centenaria del Burjassot C.F. - (foto 2)
    Pasado y futuro se conjugan en las nueva equipación centenaria del Burjassot C.F. - (foto 3)
    Pasado y futuro se conjugan en las nueva equipación centenaria del Burjassot C.F. - (foto 4)

    Con viento helado, pero a pleno sol, acogía esta mañana (7-02-2013) el Patio de Los Silos, el acto de presentación de la nueva equipación que conmemora el Centenario del Burjassot CF, decano de la Comunidad Valenciana. La presentación ha estado presidida por el presidente del club, Reinaldo Romero, que ha estado acompañado por los dos capitanes del primer equipo, Miguel Tornell i Xavi Giménez, los cuales han sido los maniquíes que han lucido los nuevos equipos. En el acto ha estado también presentes el primer teniente de alcalde, Rafa García, el concejal de Fiestas y Policía y Tráfico, Manuel P. Menero y los concejales del Partido Popular, Cristina Subiela y Tino Valero.

    Según las palabras del presidente, Reinaldo Romero, “con la nueva camiseta que hoy presentamos y que viene a conmemorar los 100 años del Burjassot, hemos querido conjugar el pasado, el presente y el fututo. Así, el corte y la apariencia de la prenda recuerdan a la primera camiseta que lucían los jugadores del Burjassot CF, hace un siglo. Sin embargo, las camisetas que hoy presentamos están diseñadas con la calidad y la confortabilidad del presente y con ellas, afrontamos una temporada y un año muy importante para el club, lo cual nos da fuerzas y ganas de mirar al futuro”.

    El Burjassot CF ha presentado tanto el primer equipaje centenario que lucirá el primer equipo, en sus característicos colores gualda y violeta, como el segundo equipaje, todo en morado. Los colores del Burjassot CF son únicos en el panorama futbolístico nacional. Se dice que la combinación de amarillo y morado viene de uno de los partidos jugados a principios del siglo pasado, cuando en una de las porterías se colocaron dos bufandas, una morada y otra amarilla, gustó la combinación y se eligió como los colores definitivos para representar al club.

    La camiseta del Centenario cuenta con tres elementos que aparecen por primera vez en la primera equipación del club: el logotipo del Centenario, ubicado en una de las mangas, la inscripción del año de fundación y frase conmemorativa rodeando el escudo del pecho y la real senyera en la parte trasera del cuello. Además, se han incluido también las medias negras, como el elemento más representativo del guiño al pasado.

    Subir