elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club de Palomos de Raza de la Comunidad Valenciana de Burjassot inicia la temporada con grandes resultados

    Los primeros meses de la temporada están siendo muy positivos para el Club de Palomos de Raza de Burjassot. Los miembros de la entidad han participado en diferentes competiciones desde el pasado mes de octubre y en todas ellas el nombre de Burjassot ha sonado entre los primeros puestos.

    Tras la celebración del Trofeo Ciutat de Burjassot, el club ha realizado balance de lo que está siendo esta temporada y, los resultados no pueden ser mejores.

    La temporada comenzaba en el mes de octubre con la celebración en Massanassa del Memorial Caty Canoira en el que el club quedaba primero de España en Palomas de Raza Buchona. En los últimos meses del pasado año la entidad también formó parte del Concurso Comunitario de la Comunidad Valenciana de Palomos de Raza y participó en el Internacional de Tortosa, consiguiendo que uno de los palomos del club fuera el mejor de entre los 1.700 ejemplares presentados a concurso. En el caso del Internacional de Valls (Tarragona) se alzaron con el primero y el segundo puesto en palomo Marchenero.

    En el mes de enero el club ha tenido la posibilidad de participar, en colaboración con la Federación Valenciana de Colombicultura en la Expojove, mostrando a los niños las diferentes razas de palomos que existen y dándoles la oportunidad de acercarse a los animales, de tocarlos y de conocerlos un poco mejor.

    Esta semana el club va a participar en la I Concentración de Avicultura de Borbotó en la que, en palabras de sus miembros, “también esperamos volver a casa con trofeos ya que nuestros palomos tienen posibilidades”. En este caso participarán con palomos de raza valenciana y con gaditanos. Y, en el mes de marzo se desplazarán a la localidad de Mula, en Murcia, para participar en el Campeonato de España.

    Desde el club se anima a todos aquellos aficionados a la colombicultura a que formen parte de la entidad en la temporada en la que cumple sus 23 años de vida. Los miembros se reúnen el primero y el tercer viernes de cada mes en la calle Jorge Juan, 95 y formar parte de la entidad tan sólo tiene un coste de 15€ al año.

    Subir