elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevo sistema de trabajo para la futura policía de barrio de Burjassot

    La Jefatura de la Policía Local y la Concejalía bajo la que recae su responsabilidad en el Ayuntamiento de Burjassot han puesto en funcionamiento un nuevo servicio para ir orquestando lo que será la futura policía de barrio. En concreto, ya mismo, los vecinos de Burjassot tienen a su disposición un correo electrónico y un agente de la policía local con funciones de coordinador, que servirán para asentar el servicio de la policía de barrio.

    Todos los residentes de nuestra ciudad, pueden dirigirse por correo electrónico a policiadebarrio@ayto-burjassot.es para expresar en esta dirección todas sus reclamaciones, quejas o sugerencias que tenga con respecto al quehacer diario de la vida en los barrios. Es una herramienta que pone en marcha la Policía Local y la Concejalía para que todos puedan expresar allí las inquietudes que tengan sobre los barrios en los que viven, expresar su preocupación por las situaciones anómalas que puedan detectarse, o denunciar posibles peligros o incumplimientos de normativas que se detecten, también recibirán desde este correo información de la policía local para los ciudadanos. Asimismo, y para aquellas personas que no tengan disponible internet, podrán presentarse mediante registro de entrada los mismos escritos que se dirigirían a este corro electrónico y serán atendidos igualmente por el agente coordinador.

    Desde la Concejalía de la Policía Local, se hace hincapié en que este correo no es un servicio para comunicar urgencias, sino un servicio para prevenir cualquier situación que pueda generar en un futuro una emergencia o una situación no deseada, ya que para las emergencias sigue existiendo el 112. En estos momentos ya se están llevando a cabo conversaciones para explicar este método de trabajo con las distintas asociaciones de vecinos, y se espera que en un breve plazo de tiempo, todas las asociaciones, comercios, colegios, entidades, y demás representantes de la sociedad civil de Burjassot puedan contar con la visita del agente para explicarles el objetivo de este nuevo sistema.

    Subir