elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot aprueba demandar la reciprocidad para ver TV3 y RTVV

    El pleno ordinario del mes de enero del Ayuntamiento Burjassot ha aprobado, con los votos a favor de Bloc-Compromís, PSPV y EU y en contra del PP, la moción presentada por Compromís para demandar la reciprocidad para ver TV3 y RTVV.

    Con la aprobación de la moción, el pleno insta al Consell “a llegar a un acuerdo de reciprocidad con la Generalitat de Catalunya en relación a las emisiones de TV3 y los otros canales públicos catalanes y Canal 9 junto con el resto de canales públicos valencianos que permita que se reciban en el conjunto del territorio valenciano y catalán”.

    Asimismo, también insta al Gobierno Central a hacer todas las gestiones necesarias para regular la ley de Televisión sin fronteras “y garantizar las emisiones en nuestra lengua propia en el conjunto del dominio lingüístico de TV3, RTVV e IB3TV”.

    La iniciativa Legislativa Popular sobre la Televisión sin Fronteras reivindica el derecho de los ciudadanos al reconocimiento legal de la existencia de las diferentes realidades lingüísticas del Estado Español y de sus perspectivos espacios de comunicación y el derecho a tener libre acceso a los canales de televisión que emiten en las diferentes lenguas del Estado. Una iniciativa apoyada por más de 650.000 personas “que el Partido Popular con la ayuda de UpyD no tramitó parlamentariamente”.

    En el caso de la reciprocidad en la señal de las televisiones autonómicas, “ no sólo es positiva en el ámbito valenciano por poder ver TV3 sino también porque permite a RTVV ampliar su ámbito y ser un verdadero instrumento vertebrador de nuestra lengua y nuestra cultura”.

    Subir