elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot vivirá el 5 de enero un gran día de animación que culminará con la visita de los Reyes Magos

    El próximo 5 de enero Burjassot va a vivir un día muy especial para los más pequeños del municipio. Un día en el que las animaciones, los talleres y la música se van a entremezclar con la ilusión de la llegada de los Reyes Magos a Burjassot. Un día programado desde la Concejalía de Fiestas, dirigida por Manuel Pérez Menero, en el que ningún niño se quedará sin regalo.

    Este año la Concejalía ha querido que todos los niños de Burjassot que pasen a ver a los Reyes Magos por la Plaza del Ayuntamiento se lleven a casa un detalle dado por sus majestades. Por este motivo, ha cambiado la celebración de este día tan especial y ha programado actividades desde por la mañana y hasta bien entrada la tarde, momento en el que los Reyes entrarán a la Plaza y recibirán la visita de los pequeños que se llevarán un regalo a sus casas, “este año hemos querido que todos los niños de Burjassot que pasen a ver a los Reyes se lleven un obsequio de manos de sus majestades, en lugar de invertir el dinero en las carrozas o en los disfraces, este año es todo para los niños de Burjassot, para que tengan esa ilusión de haber recibido un regalo y, además, de haber disfrutado de un día entero de actividades pensadas para ellos”, tal y como señala Pérez Menero.

    El día 5 comenzará con la matinal infantil que, a partir de las 11 de la mañana llevará a la Plaza del Ayuntamiento un parque infantil y una discomóvil que ambientará la Plaza. Por la tarde, a partir de las 16:30 horas, la música volverá a sonar mientras los pequeños participan en los talleres de globoflexia y pintura de cara con la posibilidad de pintarse con la figura de su animal favorito o de su superhéroe, todo amenizado por los payasos Selma y Pikolín. Tampoco podían faltar en un día tan esperado y especial para Burjassot las animaciones del Cantajuegos con el grupo de animación Ana’s al que ayudarán Fiona y Shrek, Bob Esponja y Patricio.

    Mientras todo esto sucede en la Plaza del Ayuntamiento, los Reyes Magos visitarán, a las 18 horas, el Asilo Sequera para, una vez finalizada la visita, subirse junto a sus pajes en carruajes de caballos y dirigirse a ver a los niños de Burjassot que estarán esperándoles en la Plaza. La llegada de los Reyes está prevista a las 19:30 horas y, como es habitual, serán recibidos por un túnel de fuego que realizará la Penya El Coet. A partir de ese momento, todos los niños y niñas de Burjassot podrán entregar su carta a los Reyes y recibir un detalle de parte de ellos.

    Un día de ensueño, de ilusiones, de sorpresas y con mucha magia que este año en Burjassot se va a vivir de una manera muy especial y con actividades durante todo el día para darle la bienvenida a los Reyes Magos como ellos se merecen, con una Plaza llena de niños y mayores viviendo la fantasía de la noche de Reyes.

    Subir