elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“L’Escola som tots”, lema de las X Jornadas de Educación Infantil de Burjassot

    La educación es uno de los elementos básicos para el desarrollo de las personas y es necesario el trabajo constante de los agentes implicados en la misma para que dicha educación llegue a todo el mundo de la mejor de las maneras. Ese es el trabajo de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Burjassot que junto al Servicios Psicopedagógico municipal llevan muchos años consiguiendo una educación de calidad para los y  las niñas del municipio.

    Y, dentro de este trabajo, ponen un especial ahínco por y para la educación infantil del municipio. Muestra de ello son las Jornadas de Educación Infantil que cada año, y ya son 10, se desarrollan en Burjassot como elemento básico para los maestros que se implican en este tipo de educación ya que las experiencias en el aula, contadas por sus propios protagonistas, muestran la realidad del desarrollo infantil.

    Las jornadas de este año, que se desarrollarán del 1 al 3 de diciembre en la Casa de Cultura del municipio, cuentan nuevamente con la colaboración inestimable del Cefire de Godella, organizador de las mismas junto al área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Burjassot y se darán por iniciadas el día 1 de diciembre a las 17:30 horas con la inauguración de las mismas a cargo de la Concejalía de Educación de Burjassot y de un representante del Cefire. En esta primera jornada serán los profesionales de las Escuelas Infantiles Peris Muñoz y Les Granotes, junto con los representantes del Colegio Miguel Bordonau, los que contarán sus experiencias en el aula para, posteriormente, asistir a la exposición a cargo de la Escoleta Infantil 613 Viviendas y del centro Juan XXIII.

    El día 2 de diciembre, Els Castells. Implicació Familiar será la primera de las experiencias que se den a conocer y llegará de la mano del Colegio San Juan de Ribera que dará paso  las profesionales de La Fontaine, del Fernando de Los Ríos y de Villar Palasí. Métode de lecto-escritura per a educación Infantil, Cuenteando y El Barret del Pintor serán las experiencias que narren respectivamente.

    La última de las jornadas, el miércoles 3 de diciembre contará con la actuación del grupo de teatro del Colegio Fernando de los Ríos. Antes de dicha actuación, que dará paso a la clausura de las jornadas por parte del Alcalde de Burjassot, José Luis Andrés Chavarrías y del Cefire de Godella, las experiencias del día irán a cargo de las profesionales de la Ludoteca Infantil 613, de la Escuela Infantil Ratolins y de la Escuela de Madres del colegio Fernando de los Ríos.

    Subir