elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Rana Mariana, Orkesta Paraíso y A grito Pelao, protagonistas del Polvorón&Rock 2012

    La Agència Jove el nuevo servicio para los jóvenes del Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot, ha programado, dentro de las actividades del Nadal Cultural, una noche de música para todos en la que los acordes de las mejores guitarras van a ser protagonistas de la noche del 27 de diciembre en el Polvorón&Rock 2012.

    Una noche de concierto en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Burjassot que dará inicio a las 21:30 horas con un cartel de excepción: los burjassotenses A grito Pelao, y las formaciones La Rana Mariana y Orkesta Paraíso.

    Formación valenciana nacida en el año 2005 La Rana Mariana ofrece en todos sus conciertos y divertido espectáculo en el que el funky, la rumba, el son o el merengue se entremezclan en una verdadera fiesta en cada actuación. Una mezcla de ritmos que acompañan de letras con mensajes positivos o reivindicaciones sociales “que no pueden dejar a nadie indiferente”, tal y como ellos mismos señalan.

    La presentación de su primer trabajo Música en la Calle en el año 2011, “autoproducido y autogestionado” se ha llevado a cabo por ciudades de toda la geografía española “y en escenarios con gran relevancia como el Arenal Sound Festival de Borriana, el Festival Viñarock de Villarrobledo y en el Zaidín Rock de Granada”. La formación cuenta con tres videoclips de su primer álbum, “el single “el café” rodado en las calles del barrio valenciano del Cabanyal, el segundo de la canción “Palabras”, que cuenta con la colaboración de Maribel Martín “La Canija” del grupo catalán D’Callaos y el último del tema “besos” grabado en Ibiza.”. En Septiembre de 2012 estrenaron el Himno Oficial del colectivo Takones Rumberos. Actualmente están preparando su segundo disco, que se presentará en 2013.

    Con una combinación de punkrock y rock urbano aderezado con un espectáculo digno de los mejores showmans, Orkesta Paraíso llega a Burjassot para ofrecer un concierto en el que tanto la música como el propio espectáculo de sus cinco componentes no dejará indiferente al público asistente. Disfrazados con los atuendos más variopintos, la actuación de estos geniales músicos, con una extensa carrera artística, es digna de los mejores espectáculos jamás vistos en el mundo del rock&roll.

    Con influencias de Barricada, Ramones, Kortatu, Siniestro Total o Soziedad Alkoholica, entre otros, los chicos de Orkesta Paraíso han compartido cartel con formaciones como Gatillazo, Ska-P, El Ultimo Ke Zierre, DefConDos, Obrint Pas o La Pulquería y Transfer.

    La formación burjassotense A grito Pelao se subirá al escenario del Salón de Actos para abrir esta gran noche de música rock y de espectáculo y para interpretar diferentes temas compuestos por ellos mismos y versionar algunos de los más conocidos de otras formaciones musicales. A grito Pelao es una de las bandas que ensayan en el Hotel d’Entitats, el local de ensayo de los grupos de Burjassot que se gestiona desde el IMCJB a través del Espai Jove.

    Subir