elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Huertos Sociales de Burjassot, a punto de ser inaugurados

    El viernes 21 de diciembre, a las 12h, tendrá lugar la inauguración de los Huertos Sociales de Burjassot, ubicados y habilitados en la Plaza de El Portalet, junto al CP Nuestra Señora de los Desamparados y recientemente adjudicados a 43 particulares y a seis asociaciones locales. Al acto de inauguración acudirá el alcalde del municipio, Jordi Sebastià, el teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Rafa García, el Concejal de Deportes y Protección Civil, José Blanco y la concejala de Medio Ambiente, Mª Luz Andrés, y otros miembros del equipo de gobierno.

    Media hora antes de la inauguración oficial de los Huertos, los nuevos hortelanos se reunirán para proceder al sorteo de las parcelas. Para asesorarles y recibir unas nociones básicas de agricultura, les acompañará un técnico experto en la materia.

    Los Huertos Sociales de Burjassot se inaugurarán el próximo viernes, después de que el proyecto para su creación y gestión fuera aprobado por el Pleno Municipal, el pasado mes de julio. Los principales objetivos de esta iniciativa de participación ciudadana, que a punto está de empezar a funcionar, son fomentar la agricultura sostenible, recuperar espacios inutilizados del municipio, obtener productos del campo para el autoconsumo y, al tiempo, ofrecer una actividad útil y enriquecedora para colectivos o particulares, en situación de especial necesidad.

    La consulta de los listados de adjudicaciones y de lista de espera de los Huertos Sociales de Burjassot está disponible en http://www.burjassot.org/val/default.aspx?tipo=4&ids=331.

    Subir