elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Nadal Cultural del IMCJB ofrece una variada programación cultural del 26 de diciembre al 6 de enero

    Cine, música, circo, teatro, talleres de lo más variado, exhibiciones de BMX o Parkour…y así un gran número de actividades pensadas para todas las edades. Todo lo señalado va a conformar la programación del Instituto Municipal de Cultural y Juventud de Burjassot para estas Navidades 2012/2013; actividades que comenzarán el próximo 26 de diciembre y que, hasta el 6 de enero hará disfrutar a pequeños y grandes. Actividades gratuitas o a un precio muy reducido para que todos puedan disfrutar de ellas.

    La primera de las animaciones llegará el día 26 de diciembre, en el que los chicos de Animaciones a Riure han preparado en la Biblioteca Infantil una divertida mañana en la que Los exploradores de libros mostrarán a los más peques las aventuras de la lectura de libros a las 11h. Ya en horario de tarde, a las 17 horas, tendrá lugar el Taller de cerámica para niños en el Salón de Actos de la Casa de Cultura y, a la misma hora pero en el Espai Jove, tendrá lugar la partida rápida de ajedrez, a cargo del Club Ajedrez Burjassot. El circo llegará de la mano de Roi Borrallas a la Plaza de la Casa de Cultura a las 18 horas y, tras esta divertida representación se llevará a cabo un taller de malabares en la Biblioteca Infantil.

    El 27 de diciembre el Taller de Jumping Clay iniciará las actividades del día a las 11h en la Biblioteca Infantil con la posibilidad de crear figuras de todo tipo y colores y, tras la animación de Los detectives, a las 12 horas también en la Biblioteca Infantil, llegará la tarde dedicada a los animales con la colaboración de los Voluntarios de la Protectora de Animales MODEPRAN de Paterna. Habrá un gran desfile de animales en el que podrán participar los de los propios niños y niñas de acudan a los talleres e información y venta de productos para los animales de compañía. Esta tarde también habrá un Taller sobre La ciudad de los animales y otro de confección de máscaras de animales, será a las 17 y a las 19 horas respectivamente.

    La noche del 27 de diciembre será la del rock con un nueva edición del Polvorón&Rock que, a las 21:30 horas llevará al Salón de Actos de la Casa de Cultura las actuaciones de La rana Mariana, la Orkesta Paraíso y A grito Pelao. Un concierto gratuito preparado desde la Agència Jove.

    Los duendes de la Biblioteca y los Cuentos de miedo que hacen risa, con Pablo Albo, serán los protagonistas de la mañana del 28 de diciembre en la Biblioteca Infantil, a las 11h, y en el Salón de Actos, a las 12 horas, respectivamente. Ya por la tarde el grupo En Espera hará Rock en la Plaza de la Casa de Cultura a las 18h y, a las 19h para entrar en calor, que mejor que un chocolate para todos los participantes en las actividades del Nadal Cultural. Por la noche, Los monólogos de Los Men in bank 2.0, de A Riure teatre pondrán la nota de humor a las actividades navideñas.

    El sábado 29 de diciembre es el turno de las actividades para los más jóvenes con la exhibición y el taller de BMX Bike Trial en el Auditorio de la Casa de Cultura a las 12 horas y la exhibición de Parkour a las 13h en el mismo espacio municipal. En este día se iniciará el Cine de Navidad en el Centro Cultural Tívoli con la proyección de Campanilla: el secreto de las Hadas. Los otras dos películas que se proyectarán serán, La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte2, y El Origen de los guardianes. El precio de las entradas del cine es de 5€.

    El teatro infantil no podía faltar en estos días de Navidad y en Burjassot llegará el domingo 30 de diciembre a las 18 horas de la mano de la Compañía Destiladores de sueños con la obra Urka, en la que sombras chinas, títeres y máscaras darán vida a un espectáculo ecléctico, onírico y exótico para todos los públicos. El precio de la entrada es de 5€.

    No hay que olvidar que también en estos días, del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 4 de enero, la Biblioteca Infantil estará abierta también por la mañana para que sus jóvenes usuarios puedan, además de participar en los talleres que se les proponen desde el IMCJB, realizar sus préstamos y devoluciones más fácilmente.

    Subir