elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lola Tudela expone sus óleos en la Casa de Cultura de Burjassot

Lola Tudela expone sus óleos en la Casa de Cultura de Burjassot
    MÁS FOTOS
    Lola Tudela expone sus óleos en la Casa de Cultura de Burjassot - (foto 2)

    La Sala A de la Casa de Cultura de Burjassot va a estrenar una nueva exposición el próximo lunes 17 de diciembre. Los óleos de Lola Tudela van a ser los protagonistas de esta nueva muestra en la que el Orden Griego, tema que ha motivado a la autora, será el protagonista de las creaciones que se podrán contemplar hasta el 4 de enero de lunes a viernes de 9 a 21 horas de manera ininterrumpida y que llega a Burjassot bajo el título Del círculo a la materia. La inauguración será el día 17 de diciembre a las 19 horas.

    El orden griego y las columnas jónicas son dos elementos que no faltan en los óleos de Lola, en los que también se contempla su “afán por la belleza y con el color y el equilibrio a través del Orden arquitectónico con el cuerpo humano y la naturaleza con ese movimiento que nos lleva a la liberación del ser”, en palabras de la propia artista.

    Entre grabados y obra gráfica, Lola Tudela presentará 30 cuadros en los que no faltarán el orden, la supervivencia o el principio espontáneo en la naturaleza “que el hombre cuando lo necesita, lo crea revelando su propia afinidad con ella misma. Motivación, concepto de equilibrio, sencillez, percepción, intuición, sentimiento, expresión espontánea, materia circulo símbolo de la perfección Universal”, todo ello proyectándose “en un orden jónico como representación oficial del tema orden cósmico, fuerza, decadencia, futuro orden de la vida, destrucción del Orden el Orden en el todo”.

    Subir