elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y el IMCJB salen a la calle para recordar el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

    SIDA: Enfermedad causada por la extensión de la infección del VIH (Virus de inmunodeficiencia humana). Dicho así, muchos serán los que ni siquiera sepan de qué se está hablando. Pero, si se señala que es una de las enfermedades más mortíferas de los últimos años y que desde 1981 ha causado la muerte de más de 25 millones de personas, la cosa cambia.

    Ante la necesidad de seguir informando a los jóvenes y no tan jóvenes del municipio de Burjassot de lo que es esta enfermedad, de cómo prevenirla y de la necesidad de concienciarse de que a cualquiera le puede pasar sin prevención, sobre todo en sus relaciones sexuales,  el Espai Jove y la Unidad de Prevención Comunitaria del Ayuntamiento de Burjassot se han unido en una actividad conjunta para celebrar el próximo 1 de diciembre el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.

    Ambos servicios van crear un Gran Lazo Humano Gigante el día 1 de diciembre entre las 12 y las 13 horas en la Plaza del Ayuntamiento, actividad a la que está invitada todo el municipio y en la que participarán los IES de Burjassot.  Además, ese mismo día tanto la UPC como el Espai Jove instalarán diferentes stands informativos para solucionar las dudas de los vecinos y las vecinas del municipio, jóvenes y mayores, que podrán recoger toda aquella información que deseen de la enfermedad: contagio, prevención. Los stands se situarán de 12 a 14 horas. Asimismo, ese día se realizará un taller práctico en el que se explicará cómo se debe utilizar un preservativo y cómo se debe colocar a la hora de mantener relaciones sexuales.

    Junto a estos talleres, se va a crear también una foto collage a la está invitado a participar todo el municipio ya que, los vecinos que así lo deseen podrán escribir frases de ánimo y apoyo para los enfermos y hacerse una fotografía que será enviada a la asociación contra el SIDA AVACOS. A los participantes en la actividad también se les enviará la fotografía realizada.

    Subir