elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Art i sentiment en la Semana Cultural de la Falla Mariano Benlliure-Acequia de Tormos

    La Falla Mariano Benlliure-Acequia de Tormos va a celebrar su semana cultural del 26 de noviembre al 2 de diciembre con una programación variada en la que el arte fallero, el sentimiento y todos los elementos que componen y conforman en mundo de las fallas van a ser protagonistas. Art y sentiment es el nombre bajo el que se van a desarrollar las más variadas actividades.

    La semana comenzará el lunes 26 de noviembre a las 20:30 horas con la apertura y bienvenida por parte de la comisión a todos sus falleros e invitados a la semana cultural que, tras la inauguración, podrán disfrutar de un vino de honor. Tan sólo un día más tarde, el martes 27 de noviembre, tendrá lugar la charla sobre monumentos Del projecte a la plantà impartida por Platero, Miguel Delegido, David Sánchez Llongo y Luis Tortajada y moderada por Xavier Serra, de Malalt de Falles. Será a las 20 horas.

    La traca será la protagonista de la charla del miércoles 28 de noviembre a las 20 horas; una charla a cargo del maestro de traca Juan García Estellés, formador RGCRE/CRE y, el jueves día 29 de noviembre a las 20 horas la charla versará sobre la indumentaria valenciana y estará impartida por Álvaro Moliner y moderada por la periodista Montse Català.

    En la recta final de la semana, el viernes 30 de noviembre, se llevarán a cabo dos talleres: uno de peinado fallero, a cargo de Gloria López y Raquel García y otro de maquillaje de la mano impartido por Sara Calderón. Todo a partir de las 20 horas.

    La Fallera Mayor de Valencia del año 2010, María Pilar Giménez Santamarina junto a las falleras componentes de su corte de honor, Beatriz Hernani, Patricia Sánchez y Marta Parra, junto a María Rosa Barrachina, de la corte del 2006 serán las encargadas de la mesa redonda que se celebrará en el casal el sábado 1 de diciembre a las 23 horas tras la cena fallera para los asistentes. Una mesa redonda que contará también con la participación del periodista Quique Collado.

    Por último, la comisión cerrará su Semana Cultural de Art i sentiment el domingo 2 de diciembre con una comida de hermandad fallera y con la clausura que tendrá lugar a las 14 horas.

    Desde la comisión se anima a todos los falleros a que participen en las diferentes actividades programadas y a que disfruten de esta semana cultural en la que la tradición, el sentimiento fallero y, por ende, las fallas, son las protagonistas.

    Subir