elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa de Cultura de Burjassot acoge una charla-coloquio sobre preferentes y subordinadas

    La Casa de Cultura de Burjassot va a acoger el próximo viernes 30 de noviembre a las 19:30 horas una charla-coloquio en la que los asistentes van a poder obtener todo tipo de información sobre dos productos bancarios que en la actualidad están ocasionando problemas a los ciudadanos: las participaciones preferentes y las obligaciones subordinadas.

    La charla-coloquio, promovida por la Concejalía de Participación Ciudadana, dirigida por Rafa García, se va a realizar en colaboración con APACBANK, la asociación de perjudicados por Bankia que va a informar a todos los presentes sobre las medidas a adoptar en el caso de estar afectados por estos dos tipos de productos bancarios. Ricard Torres, presidente de APACBANK será el encargado de dar todos los datos que reclamen los asistentes y de informar sobre los pasos a seguir en el caso de querer canjear dichos productos.

    Las participaciones preferentes son inversiones de tipo perpetuo, sin fecha de vencimiento determinada, y con liquidez muy reducida. En el caso de las obligaciones preferentes, se trata de productos de renta fija a largo plazo que suelen contar con una elevada rentabilidad, aunque también con un alto riesgo y una baja liquidez.

    APACBANK es una asociación sin ánimo de lucro creada para asesorar y ayudar legalmente a afectados y perjudicados por las preferentes, obligaciones subordinadas, canje ruinoso de acciones y otros productos engañosos de entidades bancarias. APACBANK ofrece asesoría jurídica gratuita a aquellos pequeños ahorradores que se encuentren entre los accionistas, clientes y usuarios de servicios financieros y de ahorro de Bankia, del Banco Financiero y de Ahorro SA., y de cualquier otra entidad bancaria española. El objetivo principal de la Asociación es que los pequeños ahorradores recuperen su inversión.

    Subir