elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Falla Espartero de Burjassot celebra su I Semana Cultural

    Las comisiones falleras de Burjassot están aprovechando estos meses en los que la actividad fallera está preparándose para las fiestas del próximo año para celebrar diferentes actividades culturales en las que no falta la pólvora, los juegos tradicionales o las charlas relacionadas con el propio mundo de las fallas.

    Y, esta semana es la Falla Espartero Maestro Plasencia la que va a celebrar su semana cultural que dará inicio el día 20 de noviembre a las 21:30 horas en el propio casal de la entidad. En este acto, en el que se reunirá toda la comisión, se realizará la presentación de la semana que tan sólo dos días más tarde, el sábado 22, tiene su primera actividad a las 10 de la mañana. Se trata de una jornada de Juegos Tradicionales para todos los falleros en la que contarán con la colaboración inestimable de la Entidad Cultural El Piló de Burjassot.

    El martes 25 de noviembre el debate periodístico en el casal de la falla estará moderado por Jaume Bronchud y se realizará bajo el título Hacia donde van las fallas a las 20 horas. La comisión infantil será la protagonista del día 27 ya que a las 18 horas podrán disfrutar de una gran merienda para, posteriormente, escuchar una charla por parte de los miembros de la Peña El Coet que se desplazarán hasta la falla para explicar a todos cómo se tira un coet y el origen de la traca.

    La semana terminará el viernes 28 de noviembre con una de las charlas más esperadas, la relacionada directamente con los monumentos falleros y que bajo la dirección del propio Bronchud, acompañado de otros artistas falleros, debatirán y contarán qué proyectos y aspiraciones tienen con sus monumentos falleros para las próximas fiestas josefinas.

    Subir