elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Defensa personal, educación vial para niños y la exhibición de la Unidad Canina, actividades en la semana de la Policía Local de Burjassot

    La Policía Local de Burjassot va a celebrar el próximo viernes 9 de noviembre su día. Una jornada en la que agentes de la plantilla municipal, vecinos y entidades que han destacado por su colaboración con la Policía Local a lo largo de este año van a ver reconocida su valía.

    Para implicar al tejido social en esta celebración, la Policía Local ha organizado a lo largo de la semana, del lunes 5 al jueves 8 de noviembre, diferentes actividades en las que van a ser protagonistas las mujeres de Burjassot que van a participar en el curso de Defensa Personal, los niños de los centros educativos que tendrán la oportunidad de recibir una especial clase de educación vial y de disfrutar con hinchables y la Unidad Canina de la Policía Local que hará una exhibición para todo el municipio.

    Las mujeres que han participado en los cursos de Defensa Personal a lo largo de este año podrán reciclarse del 5 al 8 de noviembre de 17:30 a 19:30 en el aula polivalente de las nuevas dependencias de la Policía Local. En esta ocasión van a participar 22 mujeres y cuatro instructores de la policía.

    Para los pequeños, de tercero de primaria, el jueves 8 de noviembre a partir de las nueve de la mañana se instalará en la Plaza del Ayuntamiento el parque infantil de tráfico en el que podrán poner en práctica todo lo que los agentes les enseñan en los centros educativos en las clases de educación vial. Además, como se trata de una jornada festiva también podrán jugar en los hinchables y tener la oportunidad de montar en una de las motos de la Policía Local.

    Para terminar el día, a las 17:30 horas tendrá lugar la exhibición de la Unidad Canina de Burjassot. Urko, acompañado de su amo e instructor, el agente Jesús Cortés, hará una demostración de sus capacidades para detectar hachís y marihuana. Una actividad a la que está invitado todo el municipio.

    Subir