elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La participación, el malestar colectivo o la indignación se ponen en escena en La Gente, dentro de las jornadas de Cultura Protesta

    El Centro Cultural Les Sitges de Burjassot va a ser uno de los escenarios de las distintas actividades programadas dentro de las jornadas de Cultura Protesta. En este espacio municipal el protagonismo va a ser para el teatro con la representación teatral de La Gente, de la compañía, Pérez&Disla que se pondrá en escena el viernes 19 y el sábado 20 de octubre a las 18 horas con un precio de 5€. En el caso de la sesión del sábado si se presentan una entrada de otro de los eventos de las jornadas la entrada será gratuita.

    Segundo trabajo de la compañía Pérez&Disla, La Gente, interpretada por Toni Agustí, Ruth Atienza, Juli Disla, Lorena López y César Tormo, pone en escena la actual situación de descontento y tensión social en una obra que obliga a reflexionar sobre lo público y la capacidad del grupo para transformar su realidad. El malestar colectivo, el sentimiento de impotencia e indignación ante situaciones de injusticia social empuja a la gente a buscar un espacio en el que expresarse en público y hacerse visible.

    Relacionada con el presente político “donde han tomado relevancia movimientos que tienen en común la aspiración a que todos puedan y deban participar”, la obra muestra como “hay mucho en juego. Estaremos entre representantes que no nos representan y voces que se alzarán reclamando participar en los procesos de toma de decisiones. Un grupo de personas con un objetivo común, tratando de ponerse de acuerdo y enfrentándose a su capacidad para organizarse. Unidos y separados. Iguales pero diferentes. La propuesta nos invita a formar parte de este grupo, a ser testigos de su comportamiento, proponiendo un recorrido que posibilita la convivencia o "compresencia" del público”.

    Subir