elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En octubre, continúa el cine en valenciano en el Centro Cultural Tívoli

    Tras la buena acogida por parte del público a los dos primeras sesiones de la campaña de Cinema en Valencià, el Centro Cultural Tívoli de Burjassot va a continuar en este mes de octubre ofreciendo las películas más actuales a los vecinos del municipio en lengua valenciana. Será los miércoles a las 20 horas en sesiones gratuitas de buen cine.

    Prometheus, de Ridley Scott llevará al Tívoli la acción, la ciencia-ficción y el terror, llegará a la sala el miércoles 17 de octubre, de la mano de Noomi Rapace y Charlize Theron, una cinta que cuenta la historia de un grupo de exploradores que descubre una pista que puede llevar a conocer el origen de la humanidad en la Tierra, embarcándoles en un viaje emocionante a los rincones más oscuros del Universo.

    La última de las proyecciones del mes, el día 24 de octubre, será La dona de negre, una de las primeras inclusiones de Daniel Radcliffe, conocido por su protagonismo en la saga de películas de Harry Potter, en el cine de adultos. En esta película de terror, se narra la historia del joven abogado Arthur Kipps, obligado a dejar a su hijo de tres años para viajar al remoto pueblo de Crythin Gifford y encargarse de los asuntos del propietario recientemente fallecido de Eel Marsh House. Cuando llega a la vieja mansión, descubre siniestros secretos del pasado de los lugareños.

    La campaña de Cinema en Valencià está organizada por la Oficina de Promoción del Valenciano de Burjassot y por el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot, con la colaboración de la Universitat de València y de la Academia Valenciana de la Lengua. La programación continuará a lo largo de todo el trimestre.

    Subir