elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las jornadas de Cultura Protesta ofrecerán en La Nau su Ciclo de Conferencias

    Las jornadas de Cultura Protesta, que se van a desarrollar del 18 al 20 de octubre en diferentes escenarios de Burjassot va a tener también como punto de encuentro La Nau, principal baluarte de la Universitat de València y referente cultural de la institución. En este edificio de la Universitat, situado en la calle de La Nave, se va a desarrollar el Ciclo de Conferencias de las jornadas de Cultura Protesta.

    La primera de las conferencias estará a cargo de Arcadi Oliveres, de manera presencial, y de Ignasi Ramonet y Vicenç Navarro que participarán en la misma a través de videoconferencia. Los tres oradores hablarán sobre la situación actual del mundo de la cultura y los efectos que ha tenido en el sector los últimos recortes sufridos y las consecuencias de los mismos. Será el día 18 de octubre a las 19 horas y la entrada es libre.

    El séptimo arte, el cine, también será protagonista de las jornadas de Cultura Protesta no sólo con el ciclo de cine que se proyectará en el Centro Cultural Tívoli del 18 al 20 de octubre, sino también con la segunda de las conferencias programadas que, bajo el título La situación actual del cine español y el audiovisual valenciano. Un debate urgente, se celebrará también en La Nau el viernes 19 de octubre a las 19 horas en forma de mesa redonda.

    En esta ocasión, coordinados por el productor, guionista y director Pau Vergara, el escritor cinematográfico y ex director del festival de Cine de Valladolid y del ICAA, Instituto del Cine y las Artes Audiovisuales del Ministerio de Cultura, Fernando Lara, el director de cine y escritor Manuel Gutiérrez Aragón y Pedro Pérez Rosado, director de cine debatirán sobre la situación del cine en la actualidad teniendo en cuenta también las últimas medidas, como la subida del IVA, adoptadas por parte del gobierno. La entrada para esta mesa redonda también es libre.

    Subir