elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa de Cultura acoge la charla del Espai Dona Depresión, ansiedad y estrés en la mujer

    El próximo jueves 4 de octubre la Casa de Cultura de Burjassot va a acoger la primera de las actividades del mes de octubre programadas desde Espai Dona, el servicio integral de atención a la mujer dependiente de la Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Olga Camps.

    A partir de las 19 horas bajo el título Depresión, ansiedad y estrés en la mujer Amparo Montagud será la encargada introducir a las participantes, a través de una charla, en las características de estas tres enfermedades que afectan de manera muy directa a la sociedad actual y, en especial, a las mujeres.

    Con el objetivo de “informar la población de estas tres patologías para prevenirlas y de aumentar la calidad de vida de las mujeres que puedan padecerlas”, en palabras de Montagud, la charla ahondará en las especificidades de cada una de las enfermedades nombradas: su definición, sus síntomas, su tratamiento y cómo manejarlas. Asimismo, en la charla también se explicará cómo estas tres enfermedades afectan y repercuten en la mujer. “Todo de una manera amena y agradable para que las asistentes puedan entender todo lo que se les va a explicar”, tal y como señala Montagud.

    Durante el mes de octubre desde Espai Dona también se va a desarrollar el Taller Por ser mujer, en el Centro Social Isaac Peral, tendrá lugar la reunión del Foro de Participación por la Igualdad de Género y se iniciará la formación en los centros educativos de la campaña De quí depén? Depén de tú!.

    Subir