elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los mayores de Burjassot iniciarán los talleres de Chi Kung y Gerontogimnasia el próximo mes de octubre

    El equipo de Dinamización de la 3ª Edad del Ayuntamiento de Burjassot, dependiente de la Concejalía de Bienestar Social, dirigida por Susana Marco, ha propuesto en este nuevo curso dos modalidades deportivas y de actitud saludable para mejorar la capacidad física y motora de los mayores del municipio.

    A lo largo de estos meses, iniciando las clases en ambos casos el próximo lunes 1 de octubre, en el Centro Social Isaac Peral se va a desarrollar, los lunes y los miércoles de 9:30 a 10:30 y de 10:45 a 11:45, el taller de Chi Kung una técnica que comprende la mente, la respiración y el ejercicio físico y que busca mejorar el estado general de las personas que lo practican.

    En el caso del taller de gerontogimnasia se desarrollará en el Centro Social Villa del Pilar, también los lunes y los miércoles de 10 a 11 horas. El objetivo principal de la gerontogimnasia es mantener o aumentar la capacidad física y motora, y alcanzar un buen estado físico y mental. De hecho, esta técnica también persigue la introducción de hábitos y actitudes saludables en todos aquellos que la practican.

    Dos talleres en los que lo más importante es mantener tanto la mente como el cuerpo despiertos y que, de seguro, ayudarán a los mayores de Burjassot a encontrarse mejor consigo mismos.

    Subir