elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES Federica Montseny presenta el proyecto “Federica conviu”

    El instituto Federica Montseny de Burjassot ha presentado el proyecto “Federica conviu” con el cual el centro pretende complementar y enriquecer la educación académica del alumnado, a partir de programas y actividades orientadas a la potenciación de las relaciones de convivencia justas y democráticas. Así, “Federica conviu” integra proyectos en los que el centro ha estado trabajando , por los cuales ha sido premiado y en los cuales quiere seguir profundizando, como por ejemplo, la animación a la lectura, la promoción de la cultura y de las artes, la calidad de la escuela pública y el respeto al medio ambiente a partir de iniciativas sostenibles. Las actividades programadas dentro del proyecto “Federica conviu” están orientadas hacia todos los colectivos de la comunicad educativa, sin excepción, es decir, el alumnado, el profesorado, las familias, el personal no docente, así como la propia ciudadanía, en general.

    El programa “Federica conviu” se desarrollará en los tres trimestres que abarca el curso, a partir de tres bloques temáticos establecidos. El primero, que se desarrollará durante el primer trimestre, se llama “las raíces”. El segundo bloque se llama “el lago” y el tercer bloque recibe el nombre de “la tierra”.

    Dentro del primer bloque, “las raíces”, el 1 de octubre se celebrará la inauguración del proyecto, con un espectáculo de teatro participativo, la primera sesión del Club de Lectura y una sesión formativa de la red social Twitter. El 10 de octubre, tendrá lugar una jornada de convivencia en el Casal d’Esplai de Godella-Rocafort que incluirá talleres medioambientales, talleres de arte y música y talleres de convivencia. El 21 de noviembre, la escritora raquel Ricard, autora del libro “Les ratlles de la vida” será la invitada al Club de Lectura, en el cual podrá participar quien quiera inscribiéndose a través del correo electrónico llegintalfederica@gmail.com.

    Subir