elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monseñor Osoro bendice en Burjassot la nueva sede de Magisterio de la UCV elogiando su servicio “al desarrollo integral y al crecimiento de la persona”

Monseñor Osoro bendice en Burjassot la nueva sede de Magisterio de la UCV elogiando su servicio “al desarrollo integral y al crecimiento de la persona”
  • La nueva sede “San Juan de Ribera”, forma parte del campus de Edetania

MÁS FOTOS
Monseñor Osoro bendice en Burjassot la nueva sede de Magisterio de la UCV elogiando su servicio “al desarrollo integral y al crecimiento de la persona” - (foto 2)
Monseñor Osoro bendice en Burjassot la nueva sede de Magisterio de la UCV elogiando su servicio “al desarrollo integral y al crecimiento de la persona” - (foto 3)

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha señalado esta mañana, durante la bendición de la nueva sede de “San Juan de Ribera” en Burjassot de la Universidad Católica de Valencia (UCV), en donde se impartirán clases de Educación primaria e infantil, , que la Facultad de Psicologia, Magisterio y Ciencias de la Educación la UCV “tiene el origen más bello que puede tener una institución humana, que es servir al desarrollo integral y al crecimiento de la persona”.

La inauguración de la nueva sede, que se integra dentro del Campus Edetania de la UCV, junto a otras dos más en Burjassot y Godella, ha contado con la presencia de José Miguel Saval, director general de Universidad, de la Generalitat Valenciana, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

Igualmente, han participado el rector, José Alfredo Peris; el vicerrector de Planificación Estratégica, Juan Morote, así como miembros del Consejo de Gobierno, la comunidad universitaria, sacerdotes de la población y representantes de instituciones educativas valencianas que han recorrido las principales instalaciones.

Durante el acto, monseñor Osoro ha manifestado que la “misión” de cualquier institución o centro de la Universidad Católica de Valencia es “entregar luz desde Aquel que nos ilumina y nos da capacidad para entender al ser humano desde la perspectiva cristiana”.

En su bendición, el Arzobispo ha expresado su deseo de que “todos los que aquí estudian y trabajan caminen juntos hacia el descubrimiento y la transmisión de la verdad, sean enriquecidos por la ciencia y la educación”. Además ha animado a los profesores a ejercer “su magisterio con dedicación y ejemplaridad, apoyados por las familias”, para que “los alumnos lleguen a ser personas aptas para iluminar y ayudar a sus compañeros”.

Por su parte, José Miguel Saval, director general de Universidad de la Generalitat Valenciana, ha asegurado que una de las mejores decisiones que puede tomar una sociedad y sus gobernantes es “convertir a los mejores en maestros, en los educadores de las futuras generaciones”.

Igualmente, Salval ha transmitido “la gratitud y el reconocimiento del Consell de la Generalitat y de toda la ciudadanía de la Comunitat Valenciana” a los miembros de la Universidad Católica de Valencia su “esfuerzo” en medio de los “grandes momentos de dificultad económica” del presente.

Asimsimo, durante su intervención, Juan Morote, vicerrector de Planificación Estratégica y Calidad y gerente de la UCV, ha señalado que si en otras ocasiones, la apertura de nuevos edificios “significa una salida”, en este caso, “es un hito en el camino, una recompensa muy especial para todos aquellos que desde 1969 han dejado lo mejor de sí mismos en la tarea de formar maestros”, en referencia a la antigua Escuela de Magisterio Edeania.

Sede “San Juan de Ribera”
El nuevo edificio, obra del arquitecto Iván García Miñana, ocupa un total de 3.182 metros cuadrados y alberga la biblioteca central y 10 aulas destinadas a la docencia de los Grados en Magisterio de Educación Primaria y Educación Infantil, además de despachos, almacenes y otros espacios de uso docente.

La sede está distribuida en dos sótanos, planta baja y cuatro alturas y tiene una capacidad para acoger a 1.200 estudiantes de la Facultad de Psicología, Magisterio y Ciencias de la Educación.

La nueva biblioteca central ocupa el primer sótano y la planta baja, con entrada de luz natural en ambas salas, y alberga un fondo que supera los 40.000 volúmenes, así como la hemeroteca. Además, existen 140 puestos de lectura y una sala de estudios para investigadores.

Tres sedes en el Campus Edetania
Tras la inauguración de este edificio son ya tres las sedes del Campus Edetania, cuya primera sede fue la de Godella-Sagrado Corazón, en la que a principio de los años 70 empezó a impartirse Magisterio y que fue el embrión de la Universidad Católica de Valencia, y actualmente se imparte los Grados en Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Social.

Posteriormente, en diciembre de 2009, el Cardenal Zenon Grocholewski, Prefecto de la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede, bendijo e inauguró la sede de Burjassot-Santísima Trinidad, en la que se imparten cursos de postgrado y cuenta con zonas de trabajo y atención de profesorado.

Subir