elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa de Cultura acoge una nueva muestra sobre la historia del Movimiento Feminista

    Camí cap a la Igualtat. Este es el nombre de la nueva exposición que a partir del 24 de septiembre se podrá visitar en la Casa de Cultura de Burjassot. Una muestra que llega a este espacio municipal de la mano de Espai Dona, el servicio integral de atención a la mujer del Ayuntamiento de Burjassot dependiente de la Concejalía de Políticas de Igualdad, dirigida por Olga Camps.

    La muestra hace un recorrido sobre la historia del Movimiento Feminista mostrando el perfil y la imagen de las mujeres líderes que lo han protagonizado desde hace tres siglos. Una exposición que lleva recorriendo diferentes municipios desde el año 2009 gracias a la iniciativa de la Coordinadora de Dones per la Igualtat de Xirivella.

    El acto de inauguración, que tendrá lugar a las 19 horas en la Sala A de la Casa de Cultura, contará con la participación de Rosa Solbes, periodista y escritora experta en género con libros como Dones Valencianes, entre el voler i el poder. Rosa Solbes, además, ha sido durante cuatro años presidenta de la Unió de Periodistes Valencians.

    A través de la galería de imágenes que se expondrán se podrá conocer no sólo la historia del movimiento feminista sino también a sus protagonistas, desde Olympie de Gouge hasta Simone de Beauvoir, viendo también el trabajo realizado por mujeres desconocidas en pro de la causa feminista en los diferentes ámbitos sociales como la educación, ciencia, música, política, sindicalismo, literatura, pintura, filosofía, economía o los medios de comunicación, entre otros.

    La exposición se podrá visitar hasta el 5 de octubre en horario de 9 a 21 horas.

    Subir