elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot se adelanta un día a las celebraciones del Día Europeo sin coche

    El próximo 22 de septiembre toda Europa celebra el Día sin coche, una jornada reivindicativa en la que se toma conciencia sobre la necesidad de respeto del medio ambiente y la idoneidad del uso del transporte público y de los vehículos no contaminantes para respetar el medio que nos rodea; un día que se conmemora dentro de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible.

    Desde el Ayuntamiento de Burjassot, a través de la Concejalía de Medio Ambiente dirigida por Mª Luz Andrés, se van a adelantar un día a la celebración con una tarde lúdica y educativa que volverá a tener como escenario la Avenida Pi i Margall que, a partir de las 18 horas, será de los peatones. Será la tarde del viernes 21 de septiembre. Una actividad que cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot, la Concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana, Protección Civil, la Oficina de Sostenibilidad Local, el Proyecto RIU 613 y la Asociación Valenciana de Seguridad Vial.

    La celebración del Día sin Coche va a permitir a los participantes en la misma la posibilidad de pasear sin coches, de realizar talleres y actividades de toda índole sin tener que estar pendientes del tráfico rodado o de los humos de los tubos de escape.

    En esta tarde lúdico/educativa habrá talleres de todo tipo para los pequeños de la casa, exposición de coches y bicis eléctricas, exhibición de trial BMX, juegos tradicionales, un taller de reparación de bicicletas y así un sin fin más de actividades pensadas para todas las edades. No faltará tampoco el teatro, el circuito de educación vial, la exposición Caputxeta camina y la Biblioteca Infantil que, con la Biblio Móvil, dará la oportunidad a los pequeños usuarios de este servicio municipal de devolver y tomar prestados sus libros.

    Tampoco faltarán en esta tarde los paneles de expresión libre para que ciudadanos y asociaciones plasmen sus ideas y compromiso con el medio que les rodea y un taller sobre la técnica del Nendo Dango que se lleva a cabo en África y que consiste en una manera de envolver las semillas en arcilla para su posterior germinación.

    Un día antes de la celebración lúdica, el jueves 20 de septiembre a las 18:30 horas, el Centro Socioeducativo Díaz Pintado acogerá la celebración de la charla Itinerarios escolares seguros; una charla dirigida a papás y mamás de los colegios e IES del municipio, las AMPAS y el profesorado de los centros de Burjassot.

    Actividades de compromiso social, de respeto por el medio ambiente, educativas y, ante todo, abiertas a toda la ciudadanía y pensadas para todos ellos, sin límite de edad.

    Subir