elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Roque visitará cada barrio de Burjassot en sus tradicionales traslados

    Las fiestas en honor a San Roque, patrón de Burjassot, van a dar la oportunidad a los y las vecinas del municipio de ver a su patrón en su barrio. San Roque va a visitar, en los tradicionales traslados, las parroquias del municipio y, con ello, todos los barrios del pueblo acompañado de los clavarios de este año y del resto de clavarías y entidades festivas, como las comisiones falleras, que también le acompañarán.

    Los traslados, que también contarán con la presencia del Concejal de Fiestas Manuel Pérez Menero y del resto de representantes municipales, saldrán a las 19:30 horas tras la misa en la parroquia de salida a excepción del día 4 de agosto que dará inicio a las 19 horas ya que la misa de campaña será en el Mercado.

    El primero de los traslados será el viernes 3 de agosto desde la Ermita de San Roque hasta la Iglesia de San Miguel. El sábado 4 de agosto es uno de los traslados más especiales para el municipio ya que el santo llegará hasta el Mercado Municipal lugar en el que, a las 20 horas, se celebrará la Misa de Campaña a la que están invitados todos los vecinos. Ese día San Roque lo terminará en la Parroquia de La Natividad.

    De esta parroquia partirá el domingo 5 de agosto hasta llegar a la Parroquia del Sagrado Corazón y, el lunes 6 de agosto hará lo propio para visitar la Parroquia de San José Obrero. Los tres últimos días de traslados serán el martes 7 de agosto, saliendo de la citada parroquia y llegando hasta la Parroquia de Las Trinitarias, el miércoles 8 de agosto, llegando hasta la Parroquia de San Juan de Ribera, y el jueves 9 de agosto en que saldrá de San Juan de Ribera para llegar, nuevamente, a la Ermita de San Roque.

    Una vez finalizados los traslados, comenzarán las actividades festivas en las que la música, las actividades para niños y la pólvora serán protagonistas de las fiestas en honor al patrón de Burjassot, San Roque.

    Subir