elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Verano de Burjassot visita los pulmones verdes del municipio y continúa cultivando su Huerto Urbano

La Escuela de Verano de Burjassot visita los pulmones verdes del municipio y continúa cultivando su Huerto Urbano
    MÁS FOTOS
    La Escuela de Verano de Burjassot visita los pulmones verdes del municipio y continúa cultivando su Huerto Urbano - (foto 2)
    La Escuela de Verano de Burjassot visita los pulmones verdes del municipio y continúa cultivando su Huerto Urbano - (foto 3)
    La Escuela de Verano de Burjassot visita los pulmones verdes del municipio y continúa cultivando su Huerto Urbano - (foto 4)
    La Escuela de Verano de Burjassot visita los pulmones verdes del municipio y continúa cultivando su Huerto Urbano - (foto 5)

    La segunda semana de la Escuela de Verano de Burjassot ha arrancado con fuerza en la Casa de Cultura. Las actividades se están multiplicando para todos niños, niñas y jóvenes que están formando parte de la misma y que, la semana pasada ya tuvieron la oportunidad de conocer técnica de reforestación Nendo Dango o de hacer su primera visita a la Piscina de Verano y disfrutar con los variados talleres preparados para cada uno de los grupos.

    Así, además de las citadas actividades, esta semana los más mayores han empezado con una actividad de movilidad sostenible, balance bike, desarrollada en la Pinada de la Casa de Cultura. En esa actividad, los alumnos de la Escuela de Verano utilizan bicicletas de tres ruedas cuyo manejo requiere el uso de suaves movimientos de cintura con una conducción estable y a ras del suelo, se trata “de un sistema que permite el transporte de personas y mercancías a unos costes sociales y ambientales menores a los actuales”, tal y como señalan desde Crea Natura. En definitiva, un transporte sostenible.

    El Parque de La Granja y el de L’Eixereta, dos de los pulmones verdes más importantes del municipio, van a recibir también la visita de los chicos y chicas que conforman la escuela de verano para conocerlos más de cerca de través de diferentes talleres como el de Las Abejas en el que los chavales deberán conseguir, como objetivo final, salvar la última de las colmenas de abejas del planeta para así evitar su extinción.

    El Pasapalabra Medioambiental, en el que podrán aprender y repasar conceptos relacionados con el medio ambiente y las energías renovables, fomentando el trabajo en equipo, o la realización de un espantapájaros, a partir de una base de cartón en el suelo y rellenado con papel de periódico para que les ayude a espantar los pájaros del Huerto Urbano que ya está dando sus frutos en la Pinada de la Casa de Cultura, son otras de las actividades que ya están desarrollando.

    Esta semana también se va a desarrollar el Video-Fórum de Manny y la energía solar y el de Pocoyó en el que la reutilización de los productos y la importancia del consumo responsable de energía serán los hilos conductores de cada uno de ellos. En esta actividad también van a tener la oportunidad de tratar valores como la cooperación, el trabajo en equipo, la ayuda desinteresada o el respeto al medio ambiente..

    Subir