elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las nieves del Kilimanjaro y La invención de Hugo en la Terraza de Verano de Burjassot

    Esta semana, la Terraza de Verano de Burjassot acoge dos películas: Las nieves del Kilimanjaro y La invención de Hugo. La primera se proyecta el miércoles 11 y el jueves 12 de julio, los días del espectador, por tanto, el precio de la entrada es de 3€. La invención de Hugo está en cartelera para el fin de semana, viernes 13 y domingo 15, con un precio de 4€. Todas las sesiones serán a las 22.30 horas en el Auditorio de la Casa de Cultura.

    Las nieves del Kilimanjaro es una película francesa dirigida por Robert Guédiquian. Este drama narra la historia de Michel que, a pesar de haber perdido su trabajo, vive feliz con Marie-Claire desde hace treinta años. Sus vidas están llenas gracias a sus hijos, nietos y amigos cercanos. Su conciencia está tranquila a pesar de sus actividades sindicales y políticas. Pero, todo su bienestar salta por los aires cuando dos hombres armados y enmascarados los golpean, atan y se fugan con sus tarjetas de crédito.

    Inspirada en parte del poema Les Pauvres Gens de Victor Hugo, el director pretende retratar un ideario basado en la solidaridad colectiva y la lucha sindical en tiempos de crisis económica y moral. Recibió el Premio Lux 2011 otorgado por el Parlamento Europeo además de la Espiga de Plata que recibió en la Seminci de Valladolid. Es una película apta para todos los públicos.

    La invención de Hugo es un film de Martin Scorsese ganador de cinco Oscars técnicos en la última edición de estos premios además del Globo de Oro para el director. Hugo, el niño protagonista de la película, vive en una estación de París en los años 30. Se dedica a arreglar relojes, pero un autómata que intenta restaurar le cambiará la vida.

    Un film lleno de magia que viene tanto de los personajes como de la escenografía. Todo mezclado con un homenaje al más alto nivel al cine y al público. Las críticas hablan de una película única, casi la obra maestra de Scorsese.

    Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en la Casa de Cultura de 9.30 a 14.00 horas de lunes a viernes y también a través de Servicam. El mismo día de las sesiones se pueden comprar en la taquilla del Auditorio de la Casa de Cultura a partir de las 21.00 horas.

    Subir