elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU de Burjassot renuncia a un cargo de confianza para salvar puestos de empleo

EU de Burjassot renuncia a un cargo de confianza para salvar puestos de empleo

    Esquerra Unida de Burjassot renuncia a medio asesor para aliviar las arcas del municipio y salvar puestos de trabajo. Pese a gestionar tres concejalías con un asesor y medio, José Blanco propuso que EU dejase medio asesor a cambio de que el Grupo Popular, que no tiene ninguna responsabilidad municipal, hiciera lo propio con uno de sus dos liberados.

    Tras presionar al PP con esta propuesta durante dos plenos, la portavoz popular, Cristina Subiela, aceptó el trato. De este modo, son los vecinos y vecinas de Burjassot los principales beneficiados, pues el dinero ahorrado en cargos de confianza podrá destinarse a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del Ayuntamiento y a reducir la deuda municipal.

    La coalición de izquierdas demuestra una vez más que "se puede y se debe hacer política dando ejemplo". Y es que, en los últimos meses, EU ha renunciando a la plaza de aparcamiento que le correspondía en el parking municipal y sus cargos públicos han solicitado por escrito que se les descontase el salario del día de la huelga general.

    Subir