elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las XIV Trobades a la llum de la Música se dan cita en la Casa de Cultura de Burjassot

    Los próximos días 26 y 27 de junio la música va a inundar la Casa de Cultura de Burjassot. Este espacio municipal va a acoger la celebración de las XIV Trobades a la llum de la Música, una actividad organizada desde el CEFIRE de Godella que cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot.

    El martes 26 de junio a las 18 horas tendrá lugar la primera de las jornadas de la trobada que contará con la realización de un “Taller de Ball de Plaça, polques, masurques, vals, jotes, rodes i cercles, etc.”, tal y como señalan los organizadores. Una primera parte de la jornada para estar en forma y practicar ya que, a las 22:15, todos podrán participar en un baile conjunto con la música en directo de Ballàgora, “un grupo con una interesantísima propuesta de bailes de plaza”.

    Tan sólo un día más tarde, el miércoles 27 de junio el jazz será el protagonista, “el taller de jazz ayudará a cercarse de manera sencilla a una música que nos abre posibilidades de expresión. Participaremos con el instrumento de cada uno, con la voz y con el baile”. El taller también dará inicio a las 18 horas para, a las 22:15 horas dar paso al concierto de la formación Vermut Combo, que presentará su nuevo disco Còctel.

    Las trobadas se presentan como un curso de formación “con unas características particulares. Fundamentalmente un punto de encuentro del profesorado de música de todos los ámbitos (primaria, secundaria, conservatorios…), artistas consolidados o aficionados, entre otros, con una propuesta esencialmente diferente desde la música. Un espacio en el que se mezcla la formación con el intercambio de experiencias recuperando también el gusto por cantar, bailar, o tocar”.

    Subir