elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abren las matrículas de Conecta Joven

    Tras el éxito del VII Encuentro Nacional Conecta Joven que reunió hace unas semanas en Burjassot a más de 200 jóvenes implicados en este proyecto intergeneracional y de voluntariado juvenil, ya está todo preparado para que el la segunda fase de Conecta Joven arranque en el municipio. Los jóvenes voluntarios de Burjassot ya han finalizado su formación y, a partir del próximo 2 de julio se van a convertir en profesores de sus mayores.

    El Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot, a través del Espai Jove, va a iniciar las matrículas para que 72 mayores de Burjassot puedan acercarse a las Nuevas Tecnologías y comiencen a tener no sólo nociones básicas de las mismas sino también un primer contacto con las redes sociales.

    La matrícula de estos cursos gratuitos puede formalizarse del 18 al 28 de junio en el Espai Jove de 9:30 a 13:30 y de 17 a 20 horas de lunes a viernes. Se impartirán un total de ocho cursos con clases desde las 8 de la mañana a las 14 horas en intervalos de hora y media de lunes a viernes. Estas plazas podrán aumentarse si los alumnos disponen de su propio ordenador portátil y pueden usarlo para las clases. Las clases van impartirse en la Casa de Cultura, tanto en el propio Espai Jove como en el Aula de Informática de ese espacio municipal.

    Que pierdan el miedo al ordenador, que se familiaricen con el uso del ratón o que se acostumbren a las numerosas ventanas de Windows centrando su atención en la pantalla de ordenador serán algunas de las cosas a aprender por parte de los y las alumnas.

    Subir