elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio La Fontaine, anfitrión en Burjassot del Encuentro del Proyecto Europeo “Human Being”

    Burjassot será, del 11 al 15 de junio, la sede del encuentro de cientos de escolares. Algunos, los anfitriones, son del municipio, concretamente del colegio La Fontaine. Los demás, llegarán procedentes de colegios de Bulgaria, Turquía e Italia. Todos, están inmersos en el Proyecto Europeo Comenius, “H.U.MA.N Being” (Ser humano). El proyecto tiene como objetivo principal aunar y reconocer la diversidad de culturas que se desenvuelven en Europa. A través de actividades, experiencias compartidas y muchas tareas trabajadas en común, los alumnos y profesores de centros educativos de Burjassot, Italia, Turquía y Bulgaria tratan de conformar el concepto de una Europa más justa, en el que todo ser humano se reconozca, se respete, comparta, y se entienda.

    Tras el anterior encuentro, celebrado en Florencia el pasado mes de abril, ahora es Burjassot la ciudad que acogerá este encuentro que comenzará el 11 de junio, con la visita a la clase de Primaria, tutelada por la profesora de La Fontaine, Amparo Suárez. Por la tarde, todos los socios de este enriquecedor encuentro se irán a disfrutar de una tarde de playa valenciana. El martes 12, tendrá lugar la recepción oficial a los centros educativos europeos en el colegio La Fontaine y la visita a los más pequeños del centro. Las siguientes horas del día estarán dedicadas al trabajo en el proyecto y a la realización de actividades en común. Después de comer en La Fontaine, la delegación realizará una visita por el centro de Burjassot, para visitar lugares tan emblemáticos como El Patio de Los Silos, entre muchos otros.

    El miércoles, los escolares y profesores italianos, búlgaros y turcos disfrutarán de un día de asueto acompañados de sus amigos, los anfitriones burjassotenses. El plan del día es visitar el Parque Natural de la Albufera, disfrutar de una paella y, por la tarde, visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El jueves, tras visitar las clases de Secundaria de La Fontaine, la delegación continuará conociendo la vida diaria de la ciudad que los acoge, Burjassot. Será entonces el momento de visitar la Casa de Cultura del municipio. Más tarde, sobre las 13h, serán recibidos por el Alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià y conocerán, de primera mano, la casa consistorial. Ese día todos disfrutarán de una cena a la que también acudirán las familias de los escolares de Burjassot.

    El último día del Encuentro de los socios del Proyecto “H.U.MA.AN Being “ se invertirá en extraer conclusiones de las actividades realizadas y en visitar el Museo San Pío V de Valencia.

    Subir