elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Enrique González y Cristina Sinisterra representarán a la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

    Enrique González y Cristina Sinisterra, atletas del Club d’Atletisme Els Sitges de Burjassot, han sido seleccionados para representar a la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, que se disputará en el Estadio Olímpico de Montjuic (Barcelona), en plenos actos de celebración del 20º Aniversario de la Cita Olímpica de 1992.

    Enrique González, el mejor atleta del C.A Els Sitges en categoría masculina, participará de nuevo con la Selección Absoluta en la prueba de 400 metros vallas, en una pista en la que en menos de un mes participará en el Mundial Junior. Cristina Sinisterra, otro referente en el atletismo local, participará por cuarta vez con la Selección Absoluta, esta vez en la prueba de relevo de 4x400 metros libres y, por tanto, en 400 metros libres, reservada a los relevistas. En esta ocasión, Sinisterra tratará de mejorar su marca personal, que ya consiguió en el Campeonato de Selecciones de 2011.

    En palabras del Director Técnico del Club, Eduardo L. Gómez, “este Campeonato tiene una doble lectura; para Enrique será una toma de contacto muy importante con el Estadio que, del 10 al 15 de Julio, albergará el Campeonato del Mundo Junior y en el que tenemos puestas muchas expectativas, además de poder batirse con los mejores especialistas de vallas largas que este año están obteniendo resultados espectaculares. Además, a Enrique ya le toca mejorar su marca personal. Para Cristina, significa un espaldarazo a su consolidación en la élite autonómica y nacional en su primer año en la categoría Senior. Evidentemente, el objetivo inmediato es mejorar su marca de 400 m.l. y seguir luchando por mantener la forma hasta el Nacional de finales de agosto, tras los JJ.OO, con lo duro que eso puede llegar a ser.”

    La selección de nuestros atletas, en opinión del Club d’Atletisme Els Sitges, “demuestra nuevamente que el trabajo realizado en las pistas de Burjassot es refrendado por los éxitos conseguidos por nuestros atletas y nos llena de orgullo que puedan representar a la Comunitat Valencianas desde las filas del Club burjassoter”.

    Subir