elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empieza la matrícula de la Escuela de Verano 2012 en Burjassot

    A partir del próximo jueves 14 de junio, el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot abrirá el plazo de matrícula para la Escuela de Verano 2012, que este año se realizará del 2 al 31 de julio en la Casa de Cultura, y centra la temática de su actividad en las energías renovables.

    Como en años anteriores, la matrícula podrá realizarse a través de internet o de forma presencial. Así, la sede electrónica del IMCJB, http://e-administracion.imcjb.net/, instalada en la web municipal, quedará activada para poder realizar las matrículas por internet desde el mismo día 14 de junio. En el caso de optar por la matrícula presencial, deberán recoger previamente el número de orden de matrícula, que empezará a repartirse el día 18 de junio en la Casa de Cultura, y podrán empezar a matricularse a partir del 20 de junio en el Espai Jove en horario de 9:30 a 13:30 horas y de 17 a 20 h. Este año la oferta de plazas se ha dimensionado con el objetivo de cubrir toda la demanda, tanto de Burjassot como de los pueblos de alrededor.

    En ambos casos, para que la matrícula sea válida es necesario formalizar el pago y presentar en el Espai Jove toda la documentación requerida en un sobre, en un plazo máximo de dos días desde el momento de la realización de la matrícula. Este año, además y como novedad, se ofrece la posibilidad de pagar mediante tarjeta de crédito con la intención de facilitar los trámites a los usuarios. La documentación requerida, por su parte, puede entregarse, vía web o personalmente en un sobre en el Espai Jove (Planta Baja Casa de Cultura).

    La documentación que hay que presentar es una fotografía tamaño carnet del niño/a, la fotocopia del SIP del niño/a, la autorización para la realización de salidas y actividades y cualquier información importante que los tutores del niño/a crean conveniente transmitir a los responsables de la Escuela de Verano, así como el número de orden de matrícula, en el caso de que sea presencial. El resto de documentación (justificante de pago y libro de familia) sólo se requerirá si se considera oportuno.

    Podrán acceder a la Escuela de Verano los niños, niñas y jóvenes de entre 4 y 17 años, nacidos entre 1995 y 2008, ambos años incluidos, y podrán matricularse todo el mes o por quincenas. La primera quincena será del 2 al 16 de julio, mientras que la segunda quincena irá del 17 al 31 de julio. Este año se ha ampliado el horario de la Escuela de Verano, que será de 9 h a 13:30 h, de lunes a viernes pero también se ha establecido un horario especial con el objetivo de conciliar el horario laboral de los padres y madres con la posibilidad de que sus hijos disfruten de la Escuela de Verano. Así, el horario especial será de 8 a 13:30 h.

    Las tarifas de la Escuela de Verano, en horario normal (de 9 a 13:30 h) se han establecido en 70 euros para la quincena y en 130 euros para el mes. Las tarifas en horario especial (de 8 a 13:30 h) son de 85 euros para la quincena y 160 para el mes. Las familias numerosas podrán beneficiarse del 50% de descuento en el importe de estas tarifas.

    Además, la Escuela de Verano de Burjassot incluye también servicio de comedor, en horario de 13:30 a 15 h, de lunes a viernes y el precio del comedor es de 50 euros para la quincena y de 100 euros para el mes.

    Así, el IMCJB, en el año internacional de las energías sostenibles, ha orientado la temática de la Escuela de Verano 2012 en la sensibilización y concienciación sobre la importancia de este tipo de energías renovables, las cuales tratará de transmitir a partir de la programación de diversos talleres y actividades lúdicas, creativas, didácticas, artísticas y culturales.

    Subir