elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las familias de Burjassot podrán celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente con talleres y cuentacuentos en el Parque de la Granja

    El próximo martes 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente; un día de compromiso social en el que se desarrollarán por todo el mundo diferentes acciones de sensibilización en relación con temas medioambientales. Burjassot desarrolla a lo largo del año diferentes acciones en materia de compromiso, sensibilización medioambiental y ahorro energético y, por este motivo, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento, dirigida por Mari Luz Andrés, ha programado también actividades para toda la familia para celebrar este día.

    Actividades familiares que se desarrollarán el sábado 9 de mayo a partir de las 18 horas bajo el lema Economía verde, ¿te incluye a ti?, en una de las zonas verdes del municipio, el Parque de La Granja, un gran pulmón verde que espera recibir la visita de todos sus vecinos.

    Con este lema, la Concejalía quiere hacer participar a las familias en los diferentes talleres y en la Ecoaula, Hogares Verdes con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre las posibilidades de ahorro de que se dispone en los hogares para ser respetuosos con el medio ambiente y, a la vez, notar un ahorro en las economías domésticas. Además de los talleres, también habrá cuentacuentos para los más pequeños de la casa con temas relacionados con la jornada.

    Una actividad en la que también se quiere motivar a todos los participantes, y a la ciudadanía en general, a que se conviertan en agentes activos para lograr un desarrollo social equitativo, fomentando la cooperación, la concienciación y el compromiso social para, entre todos, tener un entorno cuidado.

    Subir