elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizan los cursos de Monitores y Animadores de la Escuela ANIMA’T de Burjassot

Finalizan los cursos de Monitores y Animadores de la Escuela ANIMA’T de Burjassot

    Un total de 37 alumnos y alumnas han finalizado, recientemente, la etapa lectiva de dos cursos de Monitor de Tiempo Libre Infantil y Juvenil, impartidos desde la Escuela de Monitores y Animadores de Tiempo Libre ANIMA’T del Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot. De octubre de 2011 a abril de 2012, los alumnos han recibido formación en los contenidos de educación en el tiempo libre y psicología del desarrollo, contexto de intervención de la animación, conocimiento, organización y planificación de actividades de tiempo Libre y técnicas y recursos para la intervención. Las clases se han llevado a cabo en las Dependencias de la Casa de Cultura.

    La metodología utilizada en estos cursos se basa en la actividad en el aula y, sobre todo, en la participación de los alumnos en los distintos proyectos de animación sociocultural que desarrolla el propio Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot como el Nadal Cultural, la Escuela de Verano o las distintas actividades y talleres de animación llevadas a cabo en la Biblioteca Infantil.

    Los cursos de la Escuela de Monitores y Animadores de Tiempo Libre ANIMA’T de Burjassot están homologados por el Instituto Valenciano de la Juventud.

    Subir