elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las gimnastas del Club l’Almara continúan cosechando buenos resultados

Las gimnastas del Club l’Almara continúan cosechando buenos resultados
    MÁS FOTOS
    Las gimnastas del Club l’Almara continúan cosechando buenos resultados - (foto 2)

    La ciudad de Benidorm ha acogido la celebración de diferentes campeonatos en los que las chicas del Club L’Almara Burjassot han cosechado buenos resultados. La primera de las competiciones, la Copa de la Reina, le ha valido a Nerea Sánchez la tercera mejor nota en aro y cinta, quedando justo detrás de Carolina Rodríguez, gimnasta que representará a España en los Juegos Olímpicos, y de Julia Usón, componente del equipo nacional.

    “Nerea, está siendo convocada a los controles en el CAR de Madrid para ser integrante del equipo individual sénior de España el año que viene”, tal y como han señalado fuentes del club. Y, con este resultado, ha empezado con muy buen pie para conseguirlo.

    Además de la Copa de la Reina Benidorm también acogió el Torneo Internacional Junior en el cual se elegían las componentes que representarán a España en el próximo campeonato de Europa. En la competición, la gimnasta Victoria Plaza, que hasta ahora había realizado muy buenos controles en el CAR de Madrid, se lesionó, “pero eso no pudo con sus ganas de pertenecer al equipo nacional”. A pesar de no poder hacer muchas de las dificultades de su ejercicio, Victoria salió a la pista para que valoraran sus cualidades sin entrar dentro de competición. Las jueces internacionales valoraron que Victoria debía recuperarse pronto y ser integrante de la selección Española Junior en el Campeonato de Europa que se celebrará un Rusia el primer fin de semana del mes de junio.

    En el Torneo Nacional Base, las gimnastas Belén Díaz-Delgado, Laura Díaz-Delgado, Miriam Blay y Gemma Valero representaron muy bien el nombre del club, “siendo para algunas su primer Campeonato de España individual que les ha servido de experiencia para seguir trabajando y superándose”.

    Continúa el camino ascendente de estas jóvenes gimnastas que, cada día, entrenan duramente para estar en la élite de la gimnasia rítmica española.

    Subir