elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La promotora Umbrella 360 trae a Rosendo a Burjassot

    Rosendo Mercado vuelve a Burjassot. Lo hará el próximo sábado, 5 de mayo, para ofrecer un concierto en el Auditorio de la Casa de Cultura de la localidad, con el que paseará por toda su dilatada carrera musical que se extiende a lo largo de los últimos treinta años. El concierto de Rosendo está promovido y organizado por la empresa promotora Umbrella 360, que ha solicitado el espacio del Auditorio de la Casa de Cultura por considerarlo “perfecto para una gran noche de rock”. Así, la empresa promotora ha asumido el importe de las tasas establecidas en el apartado de cesión de instalaciones del IMCJB y también el 100% de los costes de producción y gestión del evento.

    Las entradas para el concierto de Rosendo, que comenzará a las 21h, tienen un precio de 22 euros (más los gastos de gestión adicionales si se adquieren “on line”) y ya están disponibles en la www.movingtickets.com y en la Casa de Cultura.

    No es la primera vez que Rosendo actúa en Burjassot. Ya lo hizo en la edición del Burjarock de 2001. Ahora, tras dos años desde su última visita a Valencia, vuelve a aterrizar en Burjassot para demostrar que, después de treinta años arriba de los escenarios, aún tiene cuerda (de guitarra) para rato.

    En diciembre, Rosendo Mercado presentó una caja con toda su discografía, un total de 14 discos editados desde 1985. Así, la actuación del 5 de mayo en el Auditorio de la Casa de Cultura de Burjassot, será especialmente emocionante ya que el de Carabanchel repasará todos los temas más aclamados de toda una vida dedicada al rock. Durante la noche, Rosendo estará acompañado por sus habituales compañeros de viaje, en un show donde, según ha declarado, "rebobinará sus recuerdos” y hará balance, desde la etapa legendaria con Leño hasta sus últimos años en solitario. A su juicio, se trata de un balance positivo, con años "bastante activos" aunque, como confiesa, "no todo lo rentables que me hubiera gustado, pero que me han servido para seguir al pie del cañón". Y tanto. Rosendo es una leyenda viva del rock español , unos de los pocos que puede presumir de que sus canciones, sean transversales a tantas generaciones de seguidores, desde padres de familia hasta jóvenes que rozan la adolescencia.

    El día 5, con seguridad “Agradecido” y de nuevo “Loco por incordiar”, Rosendo actuará en Burjassot.

    Subir