elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UGT rechaza los presupuestos municipales de Burjassot

  • Para el sindicato son evitables los despidos y los recortes en el Ayuntamiento en el Instituto de Juventud y CEMEF

UGT manifiesta su rechazo a los presupuestos del Ayuntamiento de Burjassot, por entender que las medidas restrictivas que acompañan al presupuesto como son despidos, reducción de jornadas, eliminación de las ayudas sociales y la reducción de salarios vía complemento de productividad, son evitables.

UGT ha presentado una serie de medidas, todas ellas viables, como reducción de algunas partidas presupuestarias y la eliminación de 3 asesores de los grupos políticos que evitarían estas medidas. El ahorro supone unos 400.000 €, dinero suficiente para corregir el capitulo I de Personal.

Para UGT “estos presupuestos solo exigen esfuerzos en una sola dirección: la plantilla mientras la parte institucional no sufre ningún recorte”.

UGT denuncia que no se recorte ni uno de los 600.000 € que es el coste de la parte Institucional o Política.

En cuanto a los recortes en los presupuestos del Instituto de la Juventud, seguimos pendientes que se nos reúna para poder aportar la reducción de las partidas que desde nuestro punto de vista pueden evitar los despidos en el Instituto. Despidos que se cargan sobre la plantilla del personal laboral.

Respecto al CEMEF, UGT entiende que en vez de recortar las condiciones laborales pactadas en convenio, habría que hacer un estudio serio sobre cuales son las necesidades reales de las encomiendas del CEMEF y no cargar sobre la plantilla la viabilidad o no del servicio.

No podemos estar de acuerdo con las palabras de Emili Altur, concejal de Hacienda y Presidente del Consejo de Administración, en las que dejo entrever que para el año que viene habrá serios problemas porque el Ayuntamiento no puede seguir subvencionando esta Empresa Pública.

Ante esta situación UGT presentara una carta por registro de entrada dirigida al Alcalde de Burjassot exigiendo una negociación real de los recortes para evitar los despidos en el ámbito del Ayuntamiento de Burjassot.

Subir