elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Burjassot organiza una jornada de falsedad documental en beneficio de Adrián

    Adrián es un niño de tan sólo 6 años que el pasado verano sufrió un accidente y necesita ayuda para poder comprarse una silla de bipedestación que le ayude en su recuperación. Gracias a la gran labor de sus familiares y amigos, el caso de Adrián ha sido conocido por la Policía Local de Burjassot que va a ayudar a este joven y risueño niño organizando una jornada formativa para policía en la que todo lo recaudado será destinado a la compra de la citada silla.

    Los ponentes de la jornada, que se desarrollará en el Centro Cultural Tívoli el 19 de abril a partir de las 9 de la mañana, van a participar en la misma de manera desinteresada y, además, ellos mismos se han apuntado para aportar los 20€ que vale la inscripción para ayudar a Adrián. La inscripción, que puede formalizarse en la cuenta 0065-1320-52-0001031297 de Barclays, debe realizarse antes del 16 de abril y, tras la misma, se debe remitir el justificante de pago al correo taponesparaadrian@gmail.com.

    La Jornada de Falsedad Documental e Intervención con Vehículos Extranjeros se iniciará a las 9 de la mañana con el control de accesos para, posteriormente y tras la presentación, iniciar la misma con la ponencia Intervención con vehículos extranjeros en relación con la Ley de Impuestos Especiales y el Reglamento Aduanero, impartida por Joan Ros Riera, Dependencia Regional de Aduanas, IIEE Valencia. Será a las 9:30 horas.

    Tras una pequeña pausa, a las 11 horas Juan Manuel Olmos Ortiz, Cabo de Policía Local de San Fernando de Henares, responsable de la SADT impartirá la ponencia El delito de falsedad documental en relación con los permisos internacionales de conducir, los documentos de fantasía, camuflaje y ficticios y la última de las ponencias de la mañana será a las 12:15 horas y estará a cargo de José Ignacio Lázaro, Oficial de la Policía Local de Zaragoza, del laboratorio de documentoscopia y versará sobre Indicios básicos para la detección de documentos falsos.

    En horario de tarde se realizarán tres ponencias, la primera a las 16 horas bajo el título El documento falso, la puerta de entrada a Europa será a cargo de Juan Tomás Macías Martín, Inspector Jefe del Grupo II UCRIF, del CNP de Valencia; la segunda, a cargo de Antonio Álvarez Macías, Agente del CNP, fronteras marítimas de Bilbao, tendrá el título Medidas de seguridad y falsificación de documentos de identidad y cerrará las ponencias Ángel Turrión Quintana, Cabo 1º del Área de Investigación de la Guardia Civil en Oropesa del Mar con la ponencia Medidas de seguridad y falsificación de permisos de conducir.

    Todas aquellas personas que quieran colaborar ayudando a Adrian tienen toda la información de la campaña solidaria en www.ayudaadrian.es y en el facebook Ayuda a Adrián. En estas páginas se informa de las acciones que se están llevando a cabo, como la recogida de tapones, para conseguir que Adrian tenga su silla de bipedestación.

    Con esta jornada la Policía Local de Burjassot pone su granito de arena en la campaña de ayuda a Adrián esperando que todos los efectivos de la policía se adhieran a la jornada en beneficio de Adrián.

    Subir